Desde la derrota ante Alianza Lima, el destino quiso que sea frente al club que tiene tatuado en su piel, Lautaro Blanco no salió más del equipo. El lateral ex Rosario Central ya venía jugando frente a Banfield y Aldosivi, pero por la famosa “rotación”, ya que los partidos más importantes por Copa Libertadores los jugó Marcelo Saracchi.
Sin embargo, luego de los coletazos de la eliminación en La Bombonera, Blanco no largó más su lugar. ¿Qué cambió para que el entrenador lo ponga por sexto partido consecutivo? Vamos con un repaso de la postura del DT y el cambio del propio futbolista.

Lautaro Blanco le ganó el puesto a Marcelo Saracchi. Foto: Getty Images
El cambio de Lautaro Blanco que lo hace ser titular con Gago
Apenas asumió Fernando Gago supimos que a él le gustaban los laterales que se “centralizaban más” y no tan verticales, para ese juego contaba con los extremos. Con el ya desaparecido 4-3-3, que las pocas veces que lo utilizó no salió de la mejor manera, y con los trabajos en la semana, Lautaro supo adecuarse más a las pretensiones del entrenador como él mismo lo manifestó.
“Desde que llegó Fernando pidió características más completas. Yo trato de sumar algunas cosas que no tenía como ir más por dentro, abrir por afuera, poner más atención a la marca por lo que hay que seguir trabajando para competir por el puesto”, sostuvo el jugador tras el partido ante Barracas Central.
Además, agregó que son cosas que llevan su tiempo de trabajo y es para enriquecer a todo el plantel: “Son cosas que venimos trabajando semana a semana, no solo yo, también mis compañeros, para sumar cosas a nuestro juego, para que nos vaya mejor a nosotros y ayudar al equipo”.

ver también
Edinson Cavani defendió a Gago como DT de Boca y recordó la crisis post Alianza Lima
Efectivamente parece llevar a la perfección no sólo su juego natural, sino también lo que le pide el entrenador, ya que en esos 6 partidos no ha salido ni un minuto, mientras el otro lateral aún es una incógnita: arranca uno (Blondel) y termina los partidos otro (Advíncula). ¿Formará parte Lautaro de ese 11 de memoria para el entrenador? Las estadísticas del campeonato local parecieran decir que si: lleva 8 partidos consecutivos jugando todos los minutos posibles.