Desde que empezó el año a Boca solamente le preocupa una cosa: clasificar a la Copa Libertadores 2025. Fue agotando diferentes instancias para conseguir ese objetivo y ahora solamente le quedan dos vías: ganar la Copa Argentina o quedar entre los 3 o 4 primeros de la tabla anual.
Luego del triunfo 4 a 1 ante Godoy Cruz, rival directo en esta lucha, el Xeneize acumuló 53 unidades, quedando a 5 de Racing (3°). Y este jueves recibió una buena noticia por parte de Talleres, otro de los principales candidatos a quedarse con el cupo.
El equipo cordobés perdió 2 a 1 ante Lanús en condición de local y ahora lo separan solamente 4 puntos del Xeneize. Está 4° y, si bien hoy ese no es un puesto de Libertadores, es fundamental quedar al menos allí por si se libera un cupo desde los puestos más altos.
Así está Boca en la lucha por entrar a la próxima Libertadores. (Promiedos)
¿Por qué Boca va a estar atento a quién gane cada uno de los torneos que quedan en este 2024?
Los cupos para la Copa Libertadores 2025 son solamente tres en la tabla anual. En principio, este dato puede llegar a preocupar a los hinchas de Boca, pero hay dos competencias que podrían cambiar la ecuación.
El Xeneize en este momento está 8° y no entraría al torneo. Ahora, si logra sumar varios puntos en lo que queda y al menos puede meterse entre los 5 primeros, tiene la ilusión de clasificarse a la copa más importante. Cabe aclarar que el camino más directo es ganando la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Vélez en semifinales el miércoles 27 de noviembre.
Justamente el Fortín es el único puntero del campeonato y tiene grandes chances de ser campeón. Si eso ocurre, como además lidera la tabla anual, liberaría un cupo para el mejor ubicado (quien esté 4°). Pero no es el único: Racing debe jugar la final de la Copa Sudamericana, que si la gana se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2025. Hoy está 3° y, de continuar con esa ubicación, le dejaría su lugar en la tabla anual al siguiente.
Si ambos se coronan, son dos los cupos que se liberarían, con la salvedad de que probablemente quienes lo ocupen deban jugar fase previa en la Libertadores. Por esto, en el Xeneize todavía hay esperanzas y distintas opciones para entrar en el torneo continental.
¿Qué equipos le pisan los talones a Boca en la tabla anual?
Boca perdió muchos puntos en el último tiempo y poco a poco los de abajo empezaron a ganar terreno en la tabla anual. El equipo de Fernando Gago ya no está tan tranquilo ya que está a solamente 4 puntos de quedarse afuera de todas las competencias. Parece mucho, pero dos malos resultados consecutivos lo pueden complicar. Argentinos Juniors y Lanús son los que le llevan esa distancia y ahora está igualado con Independiente (53) y Unión (53), aunque con mejor diferencia de gol.