Ezequiel Fernández está muy cerca de irse de Boca. El futbolista seguiría su carrera en Al-Qadisiya de Arabia Saudita, en una operación que le dejaría 15 millones de dólares limpios el equipo de la Ribera. Pero hay otro club del fútbol argentino que está atento a la transferencia.

Tigre, quien lo sumó a préstamo, también recibiría dinero en la venta de Equi a Arabia. Fue el periodista Luciano García quien reveló que el club de Victoria recibirá un 0,5% por mecanismo de solidaridad. “Si lo venden en U$S 17M como se dice, deben entrar U$S 85.000 aprox”, sostuvo el cronista.

Equi también le dejará dinero a Tigre.

Equi también le dejará dinero a Tigre.

Si bien el volante de 22 años surgió en Boca, tuvo un paso a préstamo por Tigre y mostró una gran versión durante todo el 2022. Le corresponde un porcentaje de mecanismo de solidaridad por haber contribuido en la formación del volante central que seguirá su carrera en Arabia Saudita.

Por qué Ezequiel Fernández quiere ir a jugar al Al-Qadisiya de Arabia Saudita

Ezequiel Fernández quiere irse a Arabia por el salto económico que significaría para su familia, sí. Pero no solo por eso: es que el futbolista también piensa al destino como la puerta de entrada a un futuro paso al viejo continente.

Es que los dueños del Al-Qadisiya son accionistas de varios clubes en Europa. Uno de ellos, Olympique de Marsella: casualidad o causalidad, el otro equipo que hizo una oferta formal por el volante en este mercado. Todo parece indicar que ahí estará su destino luego de una o dos temporadas con un alto contrato en Arabia.

Boca avanza por Ignacio Miramón para reempalzar a Equi Fernández

Boca avanza formalmente por Ignacio Miramón. El Xeneize le mandó una oferta formal al Lille de Francia: préstamo de 18 meses con opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Son optimistas para que se convierta en el sexto refuerzo del Xeneize en el mercado.