El foco de Boca está puesto en los playoff de octavos de la Copa Sudamericana. En esta instancia, el rival a vencer es Independiente del Valle en la serie que se disputará en julio y el Xeneize contará con varias bajas. Sin embargo, la Selección Argentina puede ayudar a que Diego Martínez tenga a disposición en el repechaje a Luis Advíncula.

Y es que, a priori, el lateral tenía muchas chances de estar ausente en la serie debido a que está jugando la Copa América. No obstante, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará el próximo sábado a Perú por la última fecha de la fase de grupos y, en caso de que la albiceleste consiga la victoria o empate, la Bicolor quedará eliminado en la primera ronda. Esto haría que Advíncula pueda volver a Boca antes de tiempo y esté disponible para los Playoff de octavos.

De momento, la Selección de Perú se encuentra en la última posición del Grupo A con un punto. En el debut, igualaron sin goles con Chile y luego perdieron ante Canadá por la mínima. Con este panorama, la Blanquirroja está obligada a ganar en la última jornada de la zona de grupos para avanzar a los cuartos de final. Claro está que Martínez “festejará” que este hecho no ocurra para tener al Rayo cuanto antes.

Advíncula, en Perú. (Imago)

Advíncula, en Perú. (Imago)

Se confirmó qué tiene Luis Advíncula

En el debut de Perú en la Copa América, Luis Advíncula encendió las alarmas en Boca al salir reemplazado en la primera parte. Incluso, preocuparon las imágenes que se dieron a conocer luego del encuentro, donde se lo podía ver rengueando. Días después de este suceso, se supo qué tenía el lateral derecho.

Los estudios médicos arrojaron que Advíncula posee una inflamación en el tendón de Aquiles. Al ser una zona delicada, el DT de Perú tomó la decisión de dejarlo afuera del banco de los suplentes ante Canadá. El motivo está relacionado con que esperan que llegue completamente recuperado de su lesión y esté al 100% para el duelo con Argentina.

Las bajas confirmadas de Boca para los Playoff de octavos

A menos de un mes para la serie contra Independiente del Valle, Diego Martínez ya sabe que no contará con 4 jugadores para estos encuentros. La ida de los Playoff de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el 17 de julio en Quito y la vuelta será en La Bombonera el 24 de julio. En ambos encuentros, el DT de Boca sufrirá bajas importantes.

Y es que Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y Leandro Brey fueron convocados a los Juegos Olímpicos de París. Esta competición coincide con el repechaje de la Sudamericana y por eso estarán ausentes en Boca. Además, en el partido de ida, el técnico podrá utilizar a Guillermo “Pol” Fernández debido a que llegó al límite de amarillas.