Todo Boca sueña con el regreso de Leandro Paredes en 2025. El hecho de que su contrato con Roma finalice a mediados de ese año y por ahora no haya aproximaciones para renovar traen mucha esperanza. A su vez, tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago lo llamaron para que regrese al club, con el Mundial de Clubes en el horizonte.

Pero hay un detalle más, relacionado con la Selección Argentina. Paredes es campeón del mundo y es convocado habitualmente por Lionel Scaloni, aunque no siempre juegue de titular. Desde el medio italiano Corriere Dello Sport señalan que esto es clave para su salida de la Roma: “Paredes necesita jugar para no caer del círculo argentino de Scaloni“.

Paredes es convocado casi siempre por Scaloni. (Getty)

Paredes es convocado casi siempre por Scaloni. (Getty)

Desde la salida de Daniele De Rossi, el volante argentino perdió mucho terreno en la consideración y no es prioridad en el 11 para el DT Ivan Juric. El deseo del futbolista es no perder continuidad para continuar en las listas de Scaloni pensando en el Mundial 2026. Está claro que esta intención le abre un fuerte importante a Boca en la disputa por su pase e ilusiona a los hinchas.

En el último mercado de pases, el conjunto de la capital italiana adquirió a Enzo Le Fee y Manu Koné, que juegan en la misma posición que Paredes. Esto termina de confirmar que el DT no lo tiene como prioirdad y es difícil que con este presente decida renovar su vínculo.

La charla que Paredes que podría ser clave para volver a Boca

Leandro Paredes juega poco en la Roma y Boca sueña con tenerlo entre sus filas para el Mundial de Clubes 2025. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el volante tendrá una charla con el DT Ivan Juric para saber cuál será su lugar dentro del plantel en los próximos 6 meses.

Por primera vez, ve cercana la vuelta a Boca. Si no es ahora en enero, sería en junio libre. Si fuera en enero, Boca tendría que pagar un resarcimiento“, explicó el cronista.

En el Xeneize saben que Paredes gana muchísimo dinero en el equipo romano y traerlo implicaría desembolsar un monto importante. Sin embargo, sabiendo que su vínculo se termina en junio, no se trataría de una transferencia millonaria.

Al mismo tiempo, también habrá un mercado de pases especial entre el 1 y 10 de junio pensando en el Mundial de Clubes. Lo que sí es seguro, es que si Boca quiere contar con él para esa competencia deberá abonar algún monto. Caso contrario, llegará libre pero ya para el segundo semestre.

La frase de Paredes sobre la Selección Argentina, con un palito a Ruggeri

Leandro Paredes habló antes de volar a Italia para reincorporarse a la Roma. Jugó en el último encuentro ante Bolivia donde el equipo se impuso 6 a 0 en el Monumental y fue categórico sobre el plantel que integra.  “Mi opinión es que sí, por lo que se vivió, lo que se genera y lo que vive la gente con nosotros. Para mí sí, sin dudas. No puedo decirlo porque después se enojan”.