En la actualidad, las selecciones se convirtieron en el foco de atención y la Copa América es uno de los grandes atractivos. Por la tercera fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina superó a Perú por 2-0 y aseguró el primer puesto en el Grupo A, sumado a la clasificación a cuartos de final. Además, este resultado benefició a Boca por una razón particular.
Ante la victoria en Miami, el seleccionado incaico quedó eliminado y Luis Advíncula quedará desafectado. Por ende, su retorno a la pretemporada del Xeneize será antes de lo previsto y Diego Martínez podrá tenerlo a disposición. Eso sí, se evaluará su situación, ya que en el debut de esta competición sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo en esta competencia.
¿Qué le pasó a Luis Advíncula en la Copa América?
Tras un primer semestre con la camiseta azul y oro, Jorge Fossati convocó al lateral derecho para la Copa América y su participación fue escasa. En su presentación ante el seleccionado brasileño, Advíncula no llegó a completar el primer tiempo. A los 34 minutos tuvo que abandonar el campo de juego y encendió las alarmas tanto en la Bicolor como en el Xeneize.
Tiempo después, se supo que sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y su DT había dado indicios sobre su situación. “Lo de Luis, como dije de un principio, el lado positivo es que no hay una lesión de la cual lamentarnos. Es en una zona que duele y que el dolor generalmente demora en irse. Por eso, seguimos el día a día. No quiero mentir y decir que puede estar o no“, mencionaba el DT.
¿Boca irá a buscar un lateral derecho?
En la primera parte del año, Diego Martínez sufrió varios dolores de cabeza y la mayoría se dio por las lesiones. En tan solo unas semanas, el lateral derecho pasó de tener una sobrepoblación a falta de alternativas. Todo comenzó con la partida de Marcelo Weigandt, continuó con la lesión de Lucas Blondel y a esto se suman algunas ausencias de Luis Advíncula.
Ante esto, el DT tuvo que recurrir a los centrales por un tramo de la temporada, como Lautaro Di Lollo o Nicolás Figal. Ante la oportunidad de reforzar el plantel, uno de los sectores a incorporar era el lateral derecho. Últimamente, aparecieron opciones como Federico Vera o Juan Barinaga. Sin embargo, el entrenador tomó otra elección.
El elegido para ese puesto es Nicolás Tripichio, el jugador que viste actualmente la camiseta de Defensa y Justicia. Por el momento, el Consejo de Fútbol no inició las negociaciones, aunque en los próximos días, podría cambiar este panorama. Una vez cerradas las incorporaciones en la mitad de la cancha, Boca podría reforzar la defensa.