El sábado por la tarde, Boca enfrentó a River en La Bombonera y en el local, algunos integrantes del plantel fueron apuntados tras la caída ante el Millonario. Uno de ellos fue Sergio Romero, quien reaccionó a los insultos y tuvo un cara a cara con un hincha. Otro de los que llamó la atención también se dio en las tribunas y la familia del arquero colgó una bandera en el palco.

En el trapo se puede ver la imagen del arquero Xeneize y su reacción en el Allianz Parque, donde mandó a callar a los hinchas de Palmeiras en la definición por penales en la Copa Libertadores pasada. Tiempo después, se supo el porqué colgaron esa bandera: los allegados al ex Manchester United lo recibieron como un regalo por parte de varios simpatizantes.

La bandera que le regalaron a Romero y fue colgada en un palco de La Bombonera.

La bandera que le regalaron a Romero y fue colgada en un palco de La Bombonera.

La bandera la hicimos nosotros, somos un grupo de amigos de San Francisco y Rafaela que lo apoyamos siempre, pase lo que pase. Tenemos memoria y una hermosa relación con él, así que le hicimos un regalo y se la llevamos al hotel“, le comentó un hincha a la periodista Camila Galilea, quien había publicado una encuesta sobre el pensamiento de los simpatizantes sobre esta bandera que apareció en Brandsen 805.

No solo en Boca: el castigo que Seguridad podría ponerle a Chiquito Romero

Boca perdió su segundo clásico consecutivo en la Liga Profesional y luego de la derrota ante River, se vivió un clima caldeado. Sergio Romero se peleó con un hincha que se encontraba cerca del túnel que dirige al equipo al vestuario y su accionar podría costarle caro.

Por su parte, el club tomará sus medidas al respecto y la Seguridad también castigaría a Chiquito. Según informó el periodista César Luis Merlo, “se expone a un castigo por incitar al desorden después del cruce con un plateista de Boca”.

Además, sumó que “salvo que arregle una ‘probation’ como suele suceder, la pena es de una multa de 10 mil a 50 mil pesos o de 5 a 30 días de arresto“. Y al ser deportista, dicha sanción se eleva al doble.

La fuerte medida que Boca analiza con Chiquito Romero tras su pelea con los hinchas

Tras su flojo rendimiento en La Bombonera, Romero volvió a ser protagonista en el Superclásico por su cruce con los hinchas. Una vez que se calmaron las aguas en Brandsen 805, la Policía de la Ciudad le labró una contravención y luego pidió disculpas públicamente.

Sin embargo, no sería suficiente para zafar del castigo. Según reveló Augusto Cesar, desde el club están evaluando una sanción por comportamiento para él. Al mismo tiempo, están viendo los videos para determinar qué hizo exactamente Romero y también identificar a los socios implicados en el caso.