En las últimas horas, Julio Enciso estuvo vinculado a Boca y lo paradójico fue que la noticia se dio justo después de la confirmación de su grave lesión. El futbolista paraguayo, que viene de jugar la última temporada en el Ipswich de la Premier League y que acaba de retornar al Brighton, club dueño de su pase, quedará afuera por varios meses.
Durante el fin de semana aparecieron fotos de Enciso en La Bombonera junto a su pareja. Esto no es novedad: en más de una ocasión, el volante ofensivo apareció con ropa de Boca y hasta ha dicho que es hincha. Luego de estas publicaciones, se supo también que, por una lesión en su rodilla, deberá ser operado y quedará fuera de las canchas por al menos 3 meses.

¿Por qué Julio Enciso fue vinculado a Boca en las últimas horas?
¿Cómo entra Boca en esta situación? El periodista Hugo Balassone sorprendió en Radio La Red cuando informó que el Xeneize estuvo en conversaciones con el futbolista. Y luego en Bolavip agregaron que el jugador, sin equipo definido en estos momentos, fue ofrecido al Consejo de Fútbol, pero descartado por su alto precio (está tasado 30 millones de euros) y sueldo en Inglaterra. Y, lógicamente, por esta grave lesión que lo deja sin jugar por un tiempo.

ver también
Advíncula viajó a Perú y no estuvo en los últimos entrenamientos: ¿Russo lo pone igual ante Unión?
Lo que se supo de la visita a Buenos Aires de Julio Enciso fue que vino a hacerse los estudios que le confirmaron que deberá ser operado de la rodilla. Y esto trajo la historia de que en febrero tuvo una consulta con el doctor Jorge Batista, médico de Boca, cuando ya sentía molestias. En esta reciente ocasión, el paraguayo no vio a Batista, sino a otros médicos, y se enteró que deberá ser intervenido.
Julio Enciso es hincha de Boca y sueña con jugar en el club “en buen nivel”
Hace un tiempo, Julio Enciso confesó su fanatismo por Boca y sus ganas de jugar en el Xeneize. “Ojalá algún día, Dios mediante, se pueda dar. Es un sueño de mi padre, de mi tío, de toda la familia. Somos muy de Boca. Somos muy fanáticos de todos los ídolos que tuvo Boca”, mencionó.
Incluso agregó que tiene una visión parecida a la de Leandro Paredes: “A mí me gustaría jugar en Boca en un buen nivel. Tampoco quiero ir a jugar en un club tan grande no estando bien”. ¿Será refuerzo en algún momento?