Juan Román Riquelme tomó la tajante decisión de no sumar a un mánager en Boca ahora mismo. Tras la disolución del Consejo, con las salidas de Serna y Cascini, la postura del club era sumar una persona más a la estructura de fútbol. No obstante, el pensamiento del presidente cambió y descartaron esa opción.
Y es que Riquelme optó por dejar únicamente a Marcelo Delgado como nexo entre la dirigencia y el plantel de Russo. La idea es que el ‘Chelo’ esté solo en su cargo hasta el 2026, año en donde volverían a pensar en la incorporación de un ‘director deportivo’ para el Xeneize.

ver también
Riquelme rearmó el fútbol de Boca: quiénes son los tres delegados que trabajan a las órdenes de Marcelo Delgado
El motivo que llevó a que Riquelme ponga en pausa la búsqueda de un mánager
Néstor Pekerman, Navarro Montoya y Alberto Márcico son nombres que sonaron para trabajar en Boca en el rol de mánager, pero ninguna llegará ahora. Según revelaron en el portal de Tyc Sports, Riquelme tomó la decisión de dejar para más adelante la búsqueda del mánager debido a la dificultad que conlleva sumar a alguien en un rol tan importante en medio de la competencia.
En el presente, el equipo de Russo está disputando el Torneo Clausura y quedan solo 8 fechas para el arranque de los Playoffs. A su vez, el Xeneize se encuentra en un gran momento y en la dirigencia entienden que iba a ser “desprolijo” la adaptación del protagonista que hubiesen elegido si llevaban a cabo esta idea.

Riquelme decidió pausar lo del mánager. (Getty)
A su vez, en Tyc Sports, indicaron que en Boca definen la palabra “proceso” para rearmar el Consejo. Desde la institución creen no debe haber apuro para hacer la nueva estructura de fútbol y esto está vinculado con que se encuentran conformes con la labor en solitario del ‘Chelo’ Delgado.
Riquelme tuvo en carpeta a Borghi para ser mánager de Boca y fue tajante: “No creo que necesite mi ayuda”
Claudio Borghi aparecía como el tapado de Riquelme para convertirse en mánager de Boca. Y es que el exDT del Único Grande era una opción que manejaban en el club para tener ese rol, pero ahora el propio protagonista descartó esa chance.
“No creo que Román necesite ningún tipo de ayuda para la toma de decisiones, él sabe mucho de fútbol“, sostuvo Borghi en diálogo con ‘Boca de Selección’. Así, fue tajante y disipó cualquier tipo de dudas para ocupar ese cargo en un futuro cercano.