Juan Román Riquelme tomó la firme decisión de echar a Mauricio Serna y Raúl Cascini. A través de un comunicado que hizo Boca en sus redes sociales, se dio a conocer que no continuarían en la institución y dejan de formar parte del Consejo de Fútbol de manera oficial. Por otro lado, Marcelo Delgado sigue en funciones.
Si bien se supo que tanto Serna como Cascini renunciaron a su cargo en una charla con Riquelme, ambos se adelantaron a una decisión que el presidente ya había tomado. Días atrás, se supo que ambos dejarían de ocupar ese rol, pero ahora ellos tomaron la postura y optaron por dar un paso al costado, a pesar de que les ofrecieron tener otro trabajo. Y ahora, se conoció el motivo por el que JRR pretendía removerlos de su puesto.

El Consejo de Boca deja de existir. (IMAGO)
Riquelme despidió a Cascini y Serna en Boca: el motivo
La idea de Riquelme de que no continúen Cascini y Serna en el Consejo de Fútbol se debió a que entendía que Boca necesitaba un cambio de aires. Y es que quiere que haya una nueva cara con la llegada de un nuevo dirigente en los próximos días y por eso tomó esta decisión.
Por su parte, Raúl se ocupaba del aspecto interno en el club, como puede ser el diálogo con los futbolistas, entre otras cosas. A su vez, ‘Chicho’ era la cara visible del Xeneize, teniendo en cuenta que se encargaba de hablar en nombre del club en diversas entrevistas. El objetivo es realizar una modificación no solo a nivel externo, sino también puertas adentro con una nueva persona que se ocupe de tener contacto cercano con el plantel.

ver también
La primera tarea que Riquelme le asignó a Delgado tras las salidas de Cascini y Serna: “Tiene que elegir un…”
Por otro lado, el ‘Chelo’ Delgado era la cabeza del Consejo que se acaba de disolver y un hombre de confianza del actual presidente. Al tener una gran amistad y ser una especie de ‘mano derecha’, el mandamás tomó la decisión de que siga en su rol, al menos por ahora.
Serna hizo un fuerte descargo tras su salida de Boca: “Me tocó a mí”
Tras no seguir ligado a Boca, Mauricio Serna habló con los medios para despedirse del club. “Quienes me conocen o me han aprendido a conocer, saben lo que representa para mí y para mi familia este club. Pero en la vida es de decisiones. Muchas veces acertamos, otro montón nos equivocamos. No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar. Un momento difícil“, comenzó en su fuerte descargo.
Luego, prosiguió: “Pero así como un día el presidente me invitó para ser parte de su grupo de trabajo, hoy soy honesto y tengo que decir que ya di todo. Hoy me tocó a mí. Me han ofrecido estar en otra área del club y tomé la decisión de no aceptarlo porque creo que no sería conveniente. Prefiero venir acá, saludarlos a todos y decir esto ya tuvo su fin“.