Boca ya sumó 6 refuerzos en lo que va del mercado de pases. Hasta el momento, pudo cubrir bien las bajas que tuvo en cada posición pero hay un detalle en donde Diego Martínez deberá tomar una decisión fundamental. Con la serie ante el Cruzeiro a punto de disputarse, el equipo solamente puede hacer 5 cambios en la lista de buena fe, es decir, uno de los futbolistas no podrá ser parte.
Si bien la decisión final la tiene el entrenador, está claro que Ignacio Miramón es el refuerzo que tiene menos chances de participar en el duelo ante los brasileños. El motivo principal es que tendrá poco más de una semana para adaptarse y no venía jugando en el Lille. A diferencia de los demás que llegaron, el volante solamente tendrá la posibilidad de jugar un partido antes de la Sudamericana, lo cual es poco a comparación de lo que jugó el resto.
Miramón podría perderse la serie ante el Cruzeiro. (Imago)
¿Cómo va a quedar el mediocampo de Boca cuando termine el mercado de pases?
Desde antes de comenzar el mercado de pases, Boca sabía que iba a recibir ofertas por muchos de sus jugadores, sobre todo de los más importantes. Antes del receso por la Copa América, el mediocampo ideal del DT estaba conformado por Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.
De los mencionados, ya se sabe que Equi dejará el club y que Pol hará lo propio en diciembre. Por Medina también escucharían ofertas pero hasta ahora no llegó ninguna. El mercado de pases en cuanto a refuerzos estuvo basado en darles recambio a estos lugares teniendo en cuenta que estos futbolistas podrían llegar a irse.
Por este motivo llegaron Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. Cada uno tendrá la posibilidad de cubrir esos lugares ya sea por talento o una necesidad generada por las inminentes salidas. Kevin Zenón sí se quedará ya que no pretenden venderlo
Sin dudas, cuando el mercado termine Boca tendrá un mediocampo bastante distinto al del primer semestre y Diego Martínez continuará buscando el ideal con lo que tenga a disposición. Al mismo tiempo, tampoco se descarta la llegada de alguien más en esta posición.
¿Cuándo juega Boca ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024?
Boca recibirá al Cruzeiro en La Bombonera el jueves 15 de agosto a las 21.30 por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta se jugará el 22 de agosto a las 21.30 en Belo Horizonte.