Si bien se sabe que Frank Fabra seguramente se vaya libre de Boca a fin de año, por ahora sigue formando parte del plantel. Además, en las últimas semanas rechazó ofertas para irse debido a que quería cumplir su vínculo hasta el final con la institución.
Sumó muy pocos minutos en las últimas temporadas pero ahora Miguel Russo podría necesitarlo. El motivo principal es que está encaminada la salida de Marcelo Saracchi y el colombiano está siendo convocado para los encuentros del Xeneize.

Fabra podría volver a tener minutos en Boca. (Getty)
Lautaro Blanco es el titular para el DT y Fabra será su primera alternativa debido a que no hay más futbolistas en esa posición. Otra opción que puede aparecer es la de Ayrton Costa, aunque Russo todavía no lo probó en ese lugar de la cancha.
La postura de Boca con Frank Fabra
El ciclo de Frank Fabra en Boca está cumplido. Después de casi 10 años en el club, el colombiano no es tenido en cuenta y su contrato vence en diciembre. Desde adentro saben que no habrá renovación del vínculo y el futbolista se sigue entrenando con el primer equipo.
Desde el Xeneize no pretenden rescindirle ni a él ni a ningún otro jugador que no tenga minutos. El motivo principal es económico y entienden que los que quieran irse deberán presentar ofertas.
En el caso del colombiano, hubo equipos que lo quisieron pero su postura fue quedarse en el club a terminar el contrato. Ahora que Marcelo Saracchi está por irse, hasta podría terminar jugando. Lautaro Blanco es el titular en el equipo de la Ribera pero la primera alternativa pasaría a ser Fabra.
El motivo que complica la salida de Fabra de Boca
Se sabe que Boca solamente dejará ir a jugadores que traigan ofertas y la postura es no rescindir vínculos. En el caso de Frank Fabra, si bien hubo equipos interesados en él como Independiente y Newell’s, ambos frenaron por el mismo motivo. El salario que el colombiano percibe en el Xeneize es muy alto y ningún club en todo este tiempo estuvo dispuesto a igualarlo para hacerse con sus servicios.