A excepción de aquellos jugadores que volvieron de sus préstamos y tuvieron que buscar club para 2025, Boca tuvo unas cuantas bajas en este mercado de pases. Una de las primeras fue la salida de Nicolás Valentini, quien decidió no renovar su vínculo y se sumó a Fiorentina, luego de haber firmado un precontrato en pleno conflicto con el club.
Pero, a semanas de su llegada a Italia, recibió una inesperada noticia: el defensor, que no pudo sumar minutos con su nuevo club, se irá a préstamo a Hellas Verona. Y hay un motivo por el que esta institución tomó esta medida de ceder a una de sus últimas incorporaciones.
Valentini buscará continuidad en Hellas Verona.
El periodista Martín Arévalo brindó más detalles en Radio La Red e informó: “Valentini llegó sin ritmo a Fiorentina. Y como están peleando la entrada a Champions, lo da a préstamo al Hellas Verona para que juegue los 15 partidos, regrese en la pretemporada con ritmo y se quede en Fiorentina. No es un préstamo con opción o con obligación de compra”.
¿Qué dijo Nicolás Valentini sobre su salida de Boca?
Desde abril de 2024, Nicolás Valentini entró en una disputa por el club a raíz de su situación contractual. Su vínculo vencía en diciembre y rechazó la primera propuesta de Boca. Cuando el club decidió igualar lo que pretendía, la volvió a rechazar. Esto derivó en la postura de la dirigencia en no tenerlo en cuenta hasta resolver esta cuestión.
ver también
Ex Boca | El impresionante vehículo con el que llegó Nahitan Nández al entrenamiento del Al-Qadisiya
Finalmente, no hubo un acuerdo y el zaguero, con pasado en Aldosivi, se sumó a Fiorentina. Una vez que llegó al Viejo Continente, brindó sus declaraciones y en conferencia de prensa le preguntaron por esta polémica salida del cuadro de la Ribera.
“Tuve problemas con Boca en la renovación del contrato, pero actualmente prefiero no hablar de lo que pasó“, mencionó el defensor quien luego continuó: “Poco a poco se irá sabiendo todo. Estoy en la Fiorentina y quiero darlo todo acá”.
Los números de Nicolás Valentini en Boca
Nicolás Valentini debutó en Boca en 2021 y ante una cierta sobrepoblación en su puesto, buscó minutos en Aldosivi durante el 2022. Al regresar al Xeneize, contó con esta continuidad que tanto esperaba y una de las etapas en la que tuvo más rodaje fue con Jorge Almirón como DT.
En 2024 se desató este conflicto por la renovación de su contrato y en abril de ese año disputó su último partido ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana. En total, jugó 47 partidos, metió 2 goles y obtuvo un solo título: ganó la Supercopa Argentina 2023.