Fernando Gago paró dos equipos en la práctica de Boca y Marcos Rojo estuvo ausente. Este domingo, el Xeneize volvió a los entrenamientos tras tener el sábado libre y se realizaron ensayos futbolísticos, pensando en el duelo del próximo miércoles con Unión. El zaguero no participó de una parte del entreno y ya se conoce por qué.

El periodista Diego Monroig informó en Sportscenter que Rojo no tiene lesión alguna, pero no quieren arriesgarlo. Ese es el motivo por el que no dijo presente en ninguno de los dos onces que colocó Gago en cancha. “La noticia de hoy por la mañana fue que Rojo hizo la primera parte con el grupo, pero a la hora de los ensayos futbolísticos no formó parte. Me dicen que es para bajar las cargas y no saturarlo desde lo físico, sabiendo que están endebles en la zona de marcadores centrales“, sumó.

Fernando Gago, saludando a Rojo en su llegada al club. (Imago)

Fernando Gago, saludando a Rojo en su llegada al club. (Imago)

Por otro lado, aún no está confirmada la formación ante el Tatengue, aunque Rojo tiene chances de estar desde el arranque. “No lo van a exigir, mañana veremos qué hace. Uno lo perfila como titular“, cerró.

Los dos equipos que probó Gago en la práctica de Boca

En el entrenamiento vespertino de este domingo en Ezeiza, Fernando Gago puso dos equipos en cancha con el ojo puesto en Unión. El primer once de Boca estaba compuesto por Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Gary Medel, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Lucas Janson.

Luego, en la formación suplente estuvieron Sergio Romero, Jabes Saralegui, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Brian Aguirre.

El tridente ofensivo que podría jugar pronto en Boca

Ante la baja de Miguel Merentiel, Gago volverá al esquema 4-3-3 ante Unión. El uruguayo sufrió un desgarro en el sóleo y aún no se sabe en qué partido regresará en Boca. Tras este panorama, existe la posibilidad de que el tridente ofensivo en el Xeneize sea Kevin Zenón, Edinson Cavani y Lucas Janson.

Estos tres futbolistas compartieron equipo en uno de los entrenamientos en la semana y Augusto César reveló: “Zenon y Janson podrían meterse en el equipo como extremos en lugar de Zeballos y Aguirre. Cavani será el 9”. De esta manera, puede haber una delantera nunca antes vista para enfrentar al Tatengue.