Boca visitará a Estudiantes este viernes a las 19.30 en La Plata por la Copa de la Liga. Es la reanudación del encuentro que se disputó hace algunas semanas y fue suspendido tras la descompensación de Javier Altamirano en el campo de juego. Si el Xeneize logra los tres puntos asegurará la clasificación a cuartos de final.

El Pincha también buscará un triunfo que, si bien no le da el pase a la siguiente ronda, lo dejaría a solo un punto. El equipo de Eduardo Domínguez había tenido una mala racha justo antes de enfrentar a Bocaen el encuentro que terminó suspendido. Pero ahora, la situación es muy diferente para los de La Plata.

¿Cómo viene Estudiantes para enfrentar a Boca?

Cuando el Xeneize visitó a Estudiantes el 17 de marzo, el equipo platense venía de tres derrotas consecutivas y todavía no se había estrenado en la Copa Libertadores. Incluso una de ellas fue frente a River por la Supercopa Argentina. En el encuentro que se suspendió, Boca había sido superior en esos 27 minutos que se jugaron.

Pero después de eso, el equipo fue de menor a mayor. Primero cayó frente a Defensa y Justicia como visitante e incluso hubo muchas críticas para con Eduardo Domínguez por el rendimiento del equipo. Después, empató frente a Huachipato en Chile por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el siguiente partido por Copa de la Liga, goleó 5 a 0 a Central Córdoba como local. Y su última presentación fue este martes en Uno, donde venció 2 a 1 a The Strongest. Los dirigidos por Domínguez dieron vuelta el encuentro frente al conjunto boliviano y reafirmaron lo mostrado en el torneo local.

Por eso, para el duelo de esta noche ante el Xeneize, el momento que atraviesa el Pincha es bastante diferente al de los primeros minutos. Del lado de Boca, desde aquel encuentro sumó 4 triunfos y un empate entre Copa de la Liga y Sudamericana.

¿Cuántos puntos necesita Boca para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga?

El Xeneize visita a Estudiantes con el claro objetivo de meterse en la eliminatoria de los 8 mejores del torneo. Al equipo de Diego Martínez le basta ganar hoy o frente a Godoy Cruz para poder acceder a la próxima ronda. Cualquier combinación en la que sume menos puntos, su clasificación depedendería de resultados ajenos en la última fecha.