Boca realiza los últimos trabajos en Argentina, previo al viaje que emprenderán hacia Miami este domingo por la noche. Miguel Ángel Russo entrena al plantel, nuevamente con un ensayo futbolístico, y sumó una preocupación con Mateo Mendía, defensor que tiene asegurado su lugar en la lista para el Mundial de Clubes.
El juvenil es uno de los surgidos en Boca Predio que estará en la nómina para el certamen internacional. Se destacó en la Reserva dirigida por Mariano Herrón, y ya tuvo su debut en Primera. Sin embargo, encendió las alarmas en el entrenador por una molestia que sintió en la última práctica.

ver también
Russo le dejó en claro a Cristian Lema que no lo tendrá en cuenta en Boca: ¿se va en los próximos días?
Mateo Mendía sufrió una molestia y le genera una preocupación a Russo
El plantel se entrenó este viernes en lo que fue una de las últimas prácticas de cara al viaje del domingo por la noche a Miami. Miguel Ángel Russo busca aprovechar al máximo el tiempo de trabajo que tiene en Argentina antes del viaje. Sin embargo, el entrenador tiene un dolor de cabeza importante.
Y es que Mateo Mendía sufrió una molestia en la última práctica, encendiendo las alarmas. Esto genera preocupación en Miguel debido a las pocas opciones que hay en el sector izquierdo de la zaga central. “Mendia tuvo una molestia muscular el jueves. Hablo de él porque el único central zurdo que le queda a Boca es Rojo, si no viaja Costa y no cerras a Pellegrino”, explicó el periodista Augusto César en ESPN.

Mendía sufrió una molestia en la última práctica de Boca. (@mateo_mendia)
En caso de que la molestia de Mendía sea más grave, el verdadero dolor de cabeza para Russo, son las pocas opciones que hay en esa parte de la defensa. A este problema, se suma la incertidumbre sobre la visa de Ayrton Costa y también que Marco Pellegrino, todavía no está confirmado como refuerzo.
¿Por qué cerrar a Pellegrino y Braida es una carrera contrarreloj?
A comienzos del mercado, Boca sorprendió al tener apuntados a los dos primeros refuerzos de cara al Mundial de Clubes. El primero fue Marco Pellegrino, por el que acordaron con el Milan su compra. Sin embargo, todavía no fue confirmado debido a que restan algunos detalles.
Por otro lado, el caso de Malcom Braida, es más difícil. Y es que, pese a que el Xeneize llegó a un acuerdo con el jugador, aún no hubo un entendimiento con San Lorenzo. Esto hace que sea aún más difícil de cerrar su llegada antes de que el plantel viaje este domingo por la noche. Los inconvenientes por ambos jugadores, hace que la dirigencia tenga que trabajar a contrarreloj para ganar tiempo.