Sebastián Villa fue declarado culpable en la causa catalogada “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja, Daniela Cortés. La denuncia fue hecha en el año 2020 y la resolución final llegó este viernes 2 de diciembre.

La idea principal de Boca sería no utilizar más al jugador luego de la determinación de la Justicia. Sí, por las leyes de trabajo, le permitirá entrenarse en el el club. Pero, con la sentencia en la mesa… ¿Puede venderlo al fútbol del exterior?

Si antes, con la denuncia, ya era difícil. Ahora se complicó un poco más. ¿Qué poder de incidencia tiene la Justicia en este caso? El periodista Gustavo Graiba lo explicó en TyC Sports: “La Justicia no se va a meter en saber a qué club va o de transferencia. Sí la Justicia tiene que darle la autorización de salida del país o rescidencia en otro”. Es decir, Villa puede pedir la salida del país pero no es una garantía que la misma sea concedida.

Por otra parte, el periodista Augusto César aseguró en ESPN que las condiciones para una venta son casi imposibles por su situación judicial. Pero que sí Boca buscará ‘ubicarlo en otro club‘ que quiera contar con Sebastián Villa en su plantel, aunque no sea compensado con una remuneración.