Boca se medirá ante Rosario Central el próximo domingo por el Torneo Clausura y el resultado puede definir muchas cosas. Entre ellas, hará que uno de los dos equipos empiece a sacar una leve ventaja, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Por el momento, el conjunto liderado por Miguel Ángel Russo todavía no tiene asegurado un lugar en la edición del torneo continental del año entrante. Justamente, la vía más accesible del Xeneize para disputar la competición es a través de la Tabla Anual, que reúne los puntos conseguidos de todos los clubes en el año. Y contemplando este panorama, el encuentro del fin de semana pasa a ser vital.

La Copa Libertadores, pasa a ser preponderante en el Boca-Rosario Central. (Getty)

ver también
Matías Caruzzo reveló que pasó con Riquelme en la final entre Boca y Corinthians: “No doy vueltas”
Boca y Rosario Central se juegan mucho, pensando en la Copa Libertadores 2026
En este momento, Boca y Rosario Central se disputan el segundo puesto en la Tabla Anual. Ambos equipos han recolectado, por el momento, un total de 45 puntos y el Xeneize tiene una diferencia de gol más favorable con respecto al ‘Canalla’. Por eso, el domingo se definirá quién queda como escolta y el equipo que retrocede a la tercera posición.
A pesar de que no habrá mucha diferencia de puntos sea cual sea el resultado, hay un detalle a remarcar. Y es quien termine ubicado como segundo, clasificará directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Mientras tanto, el tercero tendrá que disputar la clasificación a dicha competencia de cara al año que viene.

Así está la tabla anual, con Boca y Central como protagonistas. (Promiedos)
Por su parte, vale aclarar que el conjunto de Ariel Holan tiene un partido menos que el Único Grande. Por eso, al igualar en puntos, es esencial que el cuadro de la Ribera pueda conseguir la victoria para sacar una leve ventaja sobre su rival.
La otra vía que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026
Además de la Tabla Anual, Boca posee otra forma para poder jugar la Copa Libertadores del año entrante. Y para eso, debe de manera obligatoria salir campeón del Torneo Clausura que está disputando y en el que se encuentran en el tercer puesto de la Zona A.