Ezequiel Fernández ejecutó su cláusula de salida de 20 millones de dólares y ya no es jugador de Boca. El volante estaba en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo un gran rendimiento y mientras tanto se cocinó su partida del equipo de la Ribera. Su destino es el Al Qadisiya de Arabia Saudita, donde será compañero de Nahitan Nández, ex jugador del Xeneize.
Hay un motivo por el cual el futbolista quería irse ahora y también tiene una justificación que lo llevó al fútbol árabe. No solo se trata de lo económico en cuanto a su contrato sino también el desafío de poder recalar rápidamente en Europa. Los dueños del club saudí también son accionistas del Olympique de Marsella, y no sería ninguna sorpresa que Equi pueda jugar allí pronto.
En su momento, el club francés estaba dispuesto a poner 17 millones de dólares por su ficha, pero no hubo acuerdo. Está claro que el volante quiere jugar en Europa y cree que recalar en un equipo de la misma “familia” de un grande del viejo continente puede facilitarle el ingreso a las mejores ligas del mundo.
¿Cuánto dinero le queda a Boca por la venta de Equi Fernández?
En los últimos días hubo una gran polémica por la salida de Equi Fernández de Boca. La misma tenía que ver con la parte económica del traspaso, ya que había diferencias entre el jugador y el Xeneize en cuanto a qué valor tenía la cláusula de salida.
El entorno del volante hablaba de 15 millones de dólares mientras que Boca se plantaba en 20 millones, justificándolo en el comienzo de la competencia oficial. Incluso, desde Brandsen 805 se planteaban ir al TAS en caso de que no depositaran el dinero correspondiente.
Al final, Equi ejecutó la cláusula por el valor más alto, siguiendo el requerimiento de Boca. De esta manera, al club ingresó todo el dinero junto en un solo pago. De todas formas, hay que hacerle los descuentos correspondientes y cabe recordar que el Xeneize no posee la totalidad de la ficha sino un 70%. La cifra final que le quedará al club igualmente supera los 10 millones de dólares.
¿Cuánto dinero recaudó Boca en ventas en 2024?
Boca amasó una fortuna en lo que va del 2024 producto de las ventas de varios jugadores jóvenes, aunque dos de ellos fueron por su cláusula de salida. Valentín Barco dejó el club justamente ejecutándola por 10 millones y en este mercado se dieron otras tres partidas que le dieron una fortuna a la institución. Aaron Anselmino fue vendido al Chelsea por 18 millones, Luca Langoni por 6.8 a la MLS y ahora Equi Fernández por 20 al fútbol árabe. En total, sumó más de 50 millones de dólares en lo que va del 2024.