En Boca tratan distinta la situación de Kevin Zenón a cómo manejaron el caso de Cristian Medina. Sobre finales del 2024, este último le comunicó a Gago que no quería seguir jugando en el equipo hasta que no se resuelva su salida. De esta manera, por decisión del DT y el club quedó colgado. Y con el ex Unión no pasó lo mismo.
Por su parte, Zenón, en la previa de un entrenamiento, preguntó cómo estaban las negociaciones con el Olympiacos por él. En el cuadro de la Ribera entienden que es diferente este caso al de Medina, teniendo en cuenta que no pidió irse del club. Si bien no gustó, su futuro no está sentenciado en Boca y puede volver a tener protagonismo.

En Boca creen que los casos de Medina y Zenón son distintos. (Getty)
A diferencia de Medina, Zenón no está borrado en Boca y tiene chances de volver al equipo
Según afirmó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, para Boca no hay similitudes en las situaciones de Medina y Zenón. “En la previa de un partido, preguntó cómo estaba la situación. No es lo mismo decir ‘no me quiero’ como hizo Medina y después no jugo más en Boca y después se fue a Estudiantes“, sostuvo.
A su vez, dejó en claro que no cayó bien lo que hizo Kevin, pero lejos está de estar borrado. Si bien Russo lo relegó al volante porque quiere jugadores que estén enfocados en Boca, eso no significa que dejará de tener minutos para siempre. De hecho, hay chances de que pueda tener minutos en un futuro cercano, aunque empieza corriendo de atrás.

ver también
Kevin Zenón no la tendrá nada fácil con Russo si se queda en Boca: “Corre de atrás”
“De aquí al cierre del mercado van a volver a dialogar. Fue un tirón de orejas, como pasó con Zeballos, que hoy en día es una de las variantes. Si no se da esta venta, volverá a ser tenido en cuenta“, sostuvo Facundo Pérez. En caso de seguir en el cuadro de la Ribera, el DT lo tendrá en sus planes de cara a lo que queda del semestre.
Por qué Zenón todavía tiene posibilidades de irse de Boca en este mercado de pases
Riquelme tenía arreglada la salida de Zenón al Olympiacos de palabra en 7 millones de dólares más bonos. No obstante, el equipo griego nunca hizo formal la oferta y eso derivó en que truncara su pase al fútbol europeo. Pero todavía hay chances de que se pueda concretar su salida.
Y es que el periodista Leandro Aguilera dio la clave para que el volante llegue a Grecia. “Hay un detalle: el mercado de pases en Grecia termina el 12 de septiembre“, sostuvo. De esta manera, hay más tiempo en el mercado y eso podría hacer que la oferta llegue después del mes de agosto.