Boca todavía no se baja del mercado de pases, al que le queda una semana en Argentina para contratar libres o del fútbol local. La danza de nombres continúa y uno de los que apareció en las últimas horas fue el de Emiliano Rigoni, que no tiene lugar en el Austin FC y el club lo dejó libre.

Sin embargo, su situación no es tan fácil como parece. El club texano no cuenta más con él y le rescindió el contrato pero el futbolista sigue perteneciendo a la MLS, según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip. Austin FC le sigue pagando el sueldo ya que si bien está despedido en la parte futbolística, no así en lo contractual.

Rigoni lleva tres temporadas en la MLS. (Imago)

Rigoni lleva tres temporadas en la MLS. (Imago)

¿Por qué Rigoni no puede llegar a Boca en este mercado de pases?

Emiliano Rigoni fue ofrecido a Boca en las últimas horas pero hay un detalle que impide su contratación. El hecho principal es que en estos últimos días solamente se pueden incorporar jugadores del fútbol argentino o libres de cualquier club. A nivel internacional, las negociaciones terminaron el jueves 22 de agosto por la noche.

Justamente, el futbolista surgido en Belgrano no está en esa condición a pesar de no ser más tenido en cuenta en el Austin de la MLS. En el caso de que el Xeneize lo quisiera, debería negociar con la liga ya que en este momento su pase le pertenece y es quien le paga el salario.

Además, al no ser libre Boca tendría que abonar una transferencia y, por lo expuesto anteriormente en cuanto al cierre del mercado local, es imposible que pueda llegar ahora. Por este detalle, no podrá jugar en Argentina en este momento.

La promesa de Aquino en Vélez que complica su pase a Boca

Claudio Aquino es uno de los futbolistas que interesan en Boca y hubo contactos con su entorno. Sin embargo, Fabián Berlanga (presidente de Vélez) reveló en el medio partidario “Mar de Vélez” que el volante ofensivo prometió quedarse hasta fin de año y ahí definir su futuro. Al mismo tiempo, dijo que no era su intención activar la cláusula de salida de 1.5 millones de dólares, que al parecer era la única alternativa de Boca para contratarlo ahora.