La gran expectativa de la semana en Boca pasaba por confirmar que Gerardo Martino sea el nuevo director técnico. Tras el despido de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron que el principal apuntado sea el Tata y con él charlaron para ofrecerle el cargo y contarle cómo es el proyecto que tienen para esta temporada 2023.

El martes por la noche se dio un primer contacto y el miércoles hubo una charla cara a cara en la ciudad de Rosario, donde el Tata se encuentra tras terminar su ciclo como DT de la Selección de México. Allí hubo una conversación en la que quedó todo claro y de la que Boca se fue con sensanciones positivas. Sin embargo, este jueves Martino respondió que no aceptará el puesto.

¿Cuáles son los motivos del Tata para rechazar a Boca? El periodista César Merlo dio algunos detalles: “Gerardo Daniel Martino no será el entrenador de Boca. A pesar de que las primeras charlas habían sido consideradas como muy positivas por ambas partes y el DT tenía ganas, por una decisión familiar declinó el ofrecimiento”.

Por su parte Leandro “Tato” Aguilera mencionó: “Gerardo Martino le dijo que no a Boca. Motivo: quiere seguir sin trabajar”. Además, trascendió que el DT tenía intenciones de volver a trabajar recién en junio por cuestiones personales y las necesidades de Boca son otras: requiere de un DT cuanto antes. ¿Y ahora?