Boca no comenzó el año con el pie derecho. Más allá de que va bien en el Torneo Apertura, lo más importante para el club era asegurar la participación en la Copa Libertadores o al menos la Copa Sudamericana. Sin embargo, la eliminación a manos de Alianza Lima cambió todos los esquemas para el equipo de Fernando Gago.
Incluso la continuidad del DT quedó en duda, pero más de parte de los dirigentes que de él, ya que nunca pensó en renunciar. Ahora, Pintita rinde examen en cada partido que juega. Por más que sean pocos compromisos, está obligado a obtener buenos resultados y él mismo marcó el objetivo de ser campeón.

Boca quiere seguir sumando en el Apertura. (Getty)
Ante Central Córdoba de Santiago del Estero tendrá un nuevo desafío más allá de asegurar su continuidad. Una de las grandes deudas de Boca en todo el 2024 fue el rendimiento en condición de visitante. Justamente, el año pasado ante el Ferroviario fue uno de los pocos encuentros en los que el equipo se trajo los tres puntos.
La imagen del equipo ha sido muy diferente en La Bombonera con respecto a lo mostrado fuera de casa. Por eso, para Gago será fundamental lograr un funcionamiento y sumar de a tres de visitante. A su vez, esto traería tranquilidad para seguir trabajando.
Un semestre liviano: cómo será el calendario de Boca hasta el Mundial de Clubes 2025
Que Boca no juegue la Copa Libertadores ni la Sudamericana significará una pérdida económica y futbolística. La única “ventaja” si se quiere buscar un lado positivo es que no va a tener que realizar grandes viajes ni tampoco el plantel sufrirá mucho desgaste.
En lo que queda del semestre, tiene asegurados tres encuentros en condición de visitante: contra Central Córdoba de Santiago del Estero, Newell’s y Belgrano. Lo único que puede agregarse es algún encuentro de Copa Argentina o dependiendo del rival en las fases finales del Torneo Apertura, algo que no se sabrá hasta que termine esta fase de grupos.
Lo que está claro es que el equipo iba a tener un partido cada tres días hasta la llegada del Mundial de Clubes y esto ya no será así. El torneo local terminará antes de la gran cita y allí el equipo deberá competir contra rivales de fuste como Benfica y Bayern Munich, además del Auckland City de Nueva Zelanda.
¿Cómo le fue a Gago en Boca jugando de visitante?
Fernando Gago lleva dirigidos 23 partidos al frente del Xeneize. 9 de ellos fueron de visitante de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 4. En promedio, las estadísticas son superiores a lo que fue prácticamente todo el 2024, y el club esperará seguir por esa senda.