Boca quiere contar con Leandro Paredes para 2025. Y tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago le hicieron saber al jugador de la Roma su deseo de tenerlo la temporada que viene en el club Xeneize.
El jugador tiene contrato en la Roma hasta finales de junio del 2025 (hay una opción de automática hasta 2026 si cumple con ciertos condiciones como partidos jugados y objetivos). Y, además de que se rumorea que no renovaría su contrato al finalizar la temporada, hay otra situación que permite soñar con su regreso: su actualidad en el equipo de la capital.
Detalle clave: por qué el presente de Paredes en la Roma ayuda al sueño de Boca
En el último tramo de la temporada pasada, Leandro Paredes había logrado ganarse su lugar en la Roma con Daniele de Rossicomo entrenador. Y su buen presente en el equipo de la capital llevaba a pensar que su vuelta a Boca era más difícil.
ver también
No se sabía: el detalle del contrato de Paredes en Roma que mantiene en alerta a Boca
Sin embargo, el DT italiano fue sacado de su cargo a comienzos de esta temporada y en su reemplazo llegó el croata Ivan Jurić, ex entrenador de Torino y Hellas Verona.
Ivan Jurić, actual entrenador de la Roma (Getty Images)
Con esto, el volante argentino fue perdiendo el lugar que se había ganado. Y en lo que va de la temporada, jugó tan solo 2 partidos como titular y únicamente uno de ellos por la Serie A de Italia.
Por ende, además de que su contrato termina a final de esta temporada, el mediocampista no es actualmente muy tenido en cuenta en la Roma. Situación que podría favorecer aún más a Boca con una posible vuelta.
¿Qué dijo Paredes sobre su posible regreso a Boca?
Hace algunos meses, Paredes habló de su posible vuelta a Boca. Y en ese entonces, el jugador declaró en Olga, programa de Miguel Granados: “Siempre digo que mi sueño es volver a Boca y retirarme ahí, aunque creo que todavía no es el momento. Riquelme ya me dijo que no me va a llamar, que lo decida yo“.
Y agregó: “Me mandó mensajes y sabe que tengo para un tiempo más en Europa. Pero me dijo que tiene cuatro años y que en algún momento quiere contar conmigo. Le dije que sí, sabe las ganas que tengo de volver al club. Lo dije siempre. Quiero volver cuando todavía me sienta bien y darle lo mejor de mí al club. Así que antes de estos cuatro años estaré de vuelta en el club“.