Leandro Paredes recibió el llamado de Fernando Gago con un pedido puntual: En 2025 te quiero acá. El volante tiene contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2025 y hasta ahora no hay novedades sobre una posible renovación. El hecho de que Boca juegue el próximo Mundial de Clubes puede ser tentador para que el campeón del mundo se sume al equipo de la Ribera.

Y hay un detalle en el contrato que podría determinar su futuro en el club de la capital italiana. Según reveló el periodista italiano Nicoló Schira, hay una opción automática en el vínculo con la Roma si cumple con ciertos partidos y objetivos con el equipo.

Sin embargo, desde la salida de Daniele De Rossi como DT y la llegada de Ivan Juric, el argentino perdió terreno entre los titulares. No es considerado como un jugador fundamental y está por detrás del francés Kouadio Kone. Solo fue titular en un encuentro de Europa League ante Elfsborg como visitante.

El claro mensaje de Fernando Gago a Leandro Paredes

La llegada de Fernando Gago a Boca puede traer muchos movimientos en los próximos mercados de pases. El rol de Pintita como DT del Xeneize y sus contactos de la élite del fútbol pueden hacer que el equipo sueñe con grandes refuerzos.

El principal apuntado es Leandro Paredes, con quien compartió plantel en el segundo semestre del 2013. Gago lo llamó y, según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, le fue muy claro con respecto a su deseo de que pegue la vuelta: “En 2025 te quiero acá“.

El campeón del mundo debutó en el Xeneize en 2010 de la mano del Bichi Borghi y jugó hasta fines de 2013 en el club, casi siempre como suplente. Hizo una gran carrera en el exterior llegando a jugar en clubes importantes como Roma y PSG.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 en el equipo italiano y actualmente no es la primera opción para el entrenador. La fecha coincide con la disputa del Mundial de Clubes y la FIFA dispuso que se puedan hacer traspasos del 1 al 10 de ese mes.

La otra figura que puede convencer a Leandro Paredes de llegar a Boca

Boca sueña con el regreso de Leandro Paredes para 2025. Además de los llamados de Fernando Gago y Juan Román Riquelme, se puede sumar el de un excompañero para tratar de convencerlo. Edinson Cavani compartió plantel con él en PSG y podría influir positivamente para su llegada. ¿Jugarán juntos una vez más?