Una de las prioridades de Boca para este mercado de pases es tratar de incorporar a Fausto Vera. Hace algunos días, el Xeneize envió una oferta a Corinthians por el 50% del pase del volante de 24 años. Sin embargo, tiempo después Atlético Mineiro también hizo un ofrecimiento superior al del cuadro de la Ribera por el mediocampista.

De momento, el Timao aún no ha aceptado la propuesta del equipo que dirige Gabriel Milito y ya se sabe por qué. Según indicó el periodista Martín Costa en Radio Continental, “no se termina de cerrar lo del Mineiro porque Fausto Vera le hizo saber a su representante que quiere jugar en Boca“.

De esta manera, el jugador con pasado en Argentinos Juniors tiene todas las intenciones de regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta azul y oro. Habrá que esperar si en los próximos días el equipo presidido por Juan Román Riquelme hace otra oferta por Vera. De no cerrarse su arribo al Único Grande, hay grandes chances de que siga su carrera en el equipo de Belo Horizonte.

Fausto Vera quiere jugar en Boca. (Imago)

Fausto Vera quiere jugar en Boca. (Imago)

Boca y Atlético Mineiro compiten por Fausto Vera

Boca y Atlético Mineiro son los candidatos a quedarse con Fausto Vera en este mercado de pases. Tanto el club argentino como el brasilero enviaron ofertas por el futbolista y Corinthians analiza seriamente las propuestas de ambos equipos. Y es que el deseo del Timao es desprenderse del volante para recuperar el dinero invertido en él (lo compraron en 8 millones de dólares).

El ofrecimiento del Xeneize fue de 2 millones de dólares por la mitad de su pase. Por su parte, Mineiro envió una propuesta que ronda los 4 millones por el 80% de su ficha y le saca ventaja al Único Grande en ese aspecto. No obstante, el futbolista quiere jugar en Boca y eso hace que aún no haya respuesta alguna.

La segunda opción de Boca si no llega Fausto Vera

En el caso de que no se concrete la llegada de Fausto Vera, Matías Galarza es el plan B de Boca. Estamos hablando de un volante central de 22 años, también con pasado en Argentinos Juniors, y actualmente se desempeña en el Genk de Bélgica. El futbolista es hincha del Xeneize e incluso estuvo presente en el duelo ante Vélez que se disputó en La Bombonera.