Este domingo a la noche, Boca visitará a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. Y para este encuentro, Russo decidió que viajen todos sus jugadores a excepción de 3 nombres: Sergio Romero, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
En los 3 tres casos, sus ausencias se deben a que los jugadores no son tenidos en cuenta por el DT. Sin embargo, el único que sigue entrenando con el grupo es Sergio Romero.
Esta situación llama la atención. Ya que Lema y Saracchi tampoco están en los planes del DT, pero entrenan de manera apartada. Y ahora, ya se sabe el motivo de por qué el arquero sigue junto al plantel, a pesar de nunca ser convocado por Miguel Russo.

Sergio Romero en Boca (Getty Images)
¿Qué pasa con Chiquito Romero? Por qué no se fue de Boca y por qué Russo no lo borró del plantel
Boca viajó a Mendoza para medirse ante Independiente Rivadavia este domingo por la noche. Y hubo únicamente 3 jugadores no fueron citados por Miguel Russo: Romero, Lema y Saracchi.
Los dos defensores no son tenidos en cuenta por el DT. Y, tras el conflicto que tuvo a Marcos Rojo como protagonista principal, tanto Lema como Saracchi se entrenan aparte sin sus compañeros.
El otro jugador no es tenido en cuenta por Russo y que no viajó a Mendoza es Sergio Romero. Pero, a diferencia de Lema y Saracchi, el arquero no fue apartado del grupo. Y esto se debe a que el ex Manchester United nunca tuvo un conflicto con el DT.

Sergio Romero en Boca (Getty Images)
¿El motivo? Sergio Romero no es apartado del plantel Xeneize porque no tuvo ningún tipo de conflicto puertas adentro del club. Y de esta manera, entrenará junto al grupo hasta irse en diciembre de Boca.
Cabe recordar que Chiquito tiene contrato en Boca hasta finales del 2025. Y, al no recibir ofertas en este mercado de pases, el jugador esperará hasta quedar en condición de libre para irse sin problemas.
¿Cuál fue el último partido que atajó Chiquito Romero en Boca?
En lo que va del 2025, Sergio Romero no atajó ningún partido oficial en Boca. Y es que, con la llegada de Marchesín más su lesión en la rodilla, el arquero quedó totalmente relegado en el Xeneize.
Su último partido en el club fue el pasado 23 de noviembre del 2024 frente a Huracán en Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional. En ese entonces, el equipo ya era dirigido por Fernando Gago.