Aquella trifulca con los plateistas en el Superclásico contra River fue el puntapié inicial para que Sergio Romero comenzara a perder su titularidad en Boca. Desde aquel entonces, la relación con la hinchada se quebró y el arquero lleva unos cuantos meses sin atajar. Con la llegada de Miguel Ángel Russo, su situación no cambió y hasta contó con la posibilidad de marcharse en el último mercado de pases.
Sin embargo, el exManchester United decidió quedarse en el club y se entrena junto a sus compañeros. Lo cierto es que no entra en los planes del entrenador y con el cambio de orden de arqueros, hoy por hoy, es la cuarta opción para el DT. Mientras tanto, el plantel espera por un nuevo compromiso y el guardametas reapareció en La Bombonera para dar una charla.
El motivo se dio a conocer mediante sus redes sociales con un posteo del futbolista. “Chiquito” fue invitado por la Embajada Italiana para celebrar el Día del Deporte italiano en el mundo y participó de esta jornada junto a un emblema del club como “Quique” Hrabina, para compartir una gran jornada junto a muchísimos chicos.
¿Por qué Chiquito Romero no se fue de Boca y por qué Russo no lo borró del plantel?
Desde la llegada de Russo, Sergio Romero no disputó minutos oficiales en Boca y no solamente porque no fue tenido en cuenta por el entrenador, sino que también sufrió algunas lesiones, sumado a la llegada de Agustín Marchesín. Con la llegada del DT, su situación no cambió y se iría en diciembre de este 2025 en condición de libre.
Pero, a diferencia de otros jugadores que fueron marginados por el cuerpo técnico, “Chiquito” se sigue entrenando junto a sus compañeros. Hay un motivo para esta decisión: en el club entienden que no generó conflicto dentro del grupo.
Navarro Montoya explicó el motivo por el cual Romero perdió lugar en Boca: “En su caso conspiraron…”
Más allá de su trayectoria en Europa, Chiquito Romero no entra en los planes del cuerpo técnico de Boca y de no mediar inconvenientes, su partida se dará a fin de año. Al quedar relegado en la consideración de Russo, muchos opinaron sobre el presente de “Chiquito” y Carlos Navarro Montoya explicó por el cual perdió lugar en el club.
“En el caso de Chiquito conspiraron una serie de circunstancias y entre ellas la más grave para un futbolista que es lesionarse. Después todo se hace cuesta arriba, llegó Marchesín que lo hizo muy bien. En el arco juega uno solo y los arqueros lo sabemos”, remarcó el Mono, quien también soltó un deseo para la carrera del arquero.

ver también
Alerta por Leandro Paredes: Boca podría perderlo para dos partidos clave
“Chiquito fue vital y determinante, el mejor jugador del equipo en 2023 y después, con la llegada de las lesiones y no tener el apto físico, empezó a perder terreno. Creo en el fuego sagrado de los futbolistas y él lo sigue teniendo. Ojalá le llegue la posibilidad en Boca o en otro lado. Pero, la carrera de Chiquito merece ser terminada, haciendo lo que más amamos que es jugar“, añadió el ídolo boquense.