La llegada de Cristian Lema a Boca significó el primer refuerzo para el equipo en este mercado de pases. Mientras se espera una resolución por Éver Banega y Kevin Zenón, el central ya firmó con el Xeneize para afrontar la temporada 2024. Al mismo tiempo, la salida del jugador de Lanús puede provocar el regreso de un exBoca al fútbol argentino.

Se trata de Carlos Izquierdoz, que actualmente defiende los colores del Sporting Gijón de la Segunda División de España. Cuando Carlos Tevez llegó a Independiente su nombre sonaba para reforzar al equipo pero prefirió continuar su carrera en el viejo continente. Ahora, con la salida de Cristian Lema a Boca, podría regresar al Granate a 10 años de haber dejado esa institución.

Carlos Izquierdoz volvería al fútbol argentino: qué tiene que ver Boca

El Cali tiene contrato con el Sporting Gijón hasta mediados de 2024, por lo que en este mercado podría arreglar un precontrato con otro club para irse libre. Si bien Lanús podría pensar en esta posibilidad, lo cierto es que les urge cubrir el hueco que dejó Lema por su venta a Boca.

El central de 35 años viene teniendo minutos en el equipo y según Germán García Grova de TyC Sports, no tendrían interés en venderlo ahora. El equipo se encuentra 3° en la Segunda División de España y el ex defensor del Xeneize es uno de los pilares de la defensa.

Según el diario La Voz de Asturias el jugador y su familia estarían cómodos en España y no habría apuro alguno en volver a Argentina. Pero si no le renuevan el contrato luego del 30 de junio de 2024, podría llegar libre a Lanús.

¿Qué dijo el presidente de Lanús sobre la llegada de Lema a Boca?

Cristian Lema se convirtió en el primer refuerzo de Boca luego de que el club ejecutara su cláusula de salida por 400 mil dólares. Luis María Chebel, presidente de Lanús, dijo que era “la única forma” en la que el jugador podía irse y que el jugador “no terminó bien la segunda mitad del año, por temas deportivos y extradeportivos que se suscitaron”.

“Existía su deseo de salir. Ya lo veníamos conversando en las últimas fechas del torneo. Me parece que hubo una buena decisión consensuada entre todos, en un plano de educación y transparencia, para sentarnos y negociar su salida”, reveló el Pope del Granate en Radio La Red.

Con esta baja tan importante en la parte defensiva del equipo, Lanús apuntaría a Carlos Izquierdoz, hoy en Sporting Gijón. Su contrato vence a mitad de año pero podrían hacer un intento para traerlo en este mercado de pases.