Nicolás Valentini y Pol Fernández no renovaron sus contratos con Boca. El vínculo de ambos futbolistas termina a finales de este 2024 y ya se sabe que van a quedar libres. Inclusive, está definido el futuro tanto del defensor como del volante. Sin embargo, desde la dirigencia creen que los casos son diferentes.
Y es que según indicó el periodista Augusto César en su cuenta de X (Twitter), el único jugador que Fernando Gago no puede utilizar en Boca por decisión dirigencia es Valentini. Sin embargo, Pintita sí podrá contar con Pol si así lo desea y hay una diferencia entre los dos jugadores. Y ahora ya se sabe por qué.
El motivo por el que Boca piensa que los casos de Valentini y Pol Fernández son diferentes
En el último mercado de pases, Nicolás Valentini llegó a un acuerdo para continuar su carrera en Fiorentina. El zaguero central se unirá al conjunto italiano a principios del 2025 y el periodista Augusto César reveló que ya firmó un precontrato con dicho equipo. Por esta razón es que sigue sin ser tenido en cuenta y no volverá a vestir la camiseta azul y oro.
Sin embargo, el caso de Pol Fernández es diferente. Si bien se sabe que a partir de la próxima temporada jugará en Fortaleza de Brasil, aún no firmó ningún precontrato con este club. Por este detalle es que Boca considera que el volante puede seguir jugando en Primera, mientras que el central no.
Por qué Nicolás Valentini y Pol Fernández decidieron no renovar sus contratos
Nicolás Valentini estuvo en negociaciones con Boca para extender su vínculo en el club. Es que el defensor de 23 años consideraba que no tenía un salario acorde a lo que él pretendía. Por eso, desde la dirigencia aceptaron los pedidos que hizo su entorno para avanzar, pero hicieron una modificación a último momento desde el lado del jugador: mantener la cláusula de salida de 10 millones y un pago retroactivo por la desactualización de su salario del contrato 2023.
Finalmente, Valentini no aceptó la primera propuesta del Xeneize y no llegaron a un acuerdo. Tras esto, no volvió a tener minutos. Por otro lado, Pol Fernández siempre dejó en claro que no renovaría su contrato luego de que se rompiera su relación con los hinchas. Él sabe que no hay vuelta atrás y dejará de pertenecer al club en unos meses.