El mercado de pases de Boca continúa y se espera que se oficialicen más refuerzos en los próximos días. Milton Giménez es uno de los que se había hecho la revisión médica y su llegada está casi abrochada. Pero desde ese momento a esta parte todavía no firmó ni se sumó al grupo por un motivo particular.
Según reveló el periodista Luciano Torres Toranzo, el delantero podría sumarse la próxima semana. Se había hecho los chequeos con autorización de Banfield mientras se cruzan los contratos entre los clubes en estos días. Será refuerzo del Xeneize y es muy probable que llegue junto a Brian Aguirre, por quien también se ultiman detalles en la negociación con Newell’s.
Giménez y Aguirre se sumarían la próxima semana.
Cómo está el mercado de pases de Boca hasta el momento
Boca se movió muchímo en el primer mes del mercado de pases debido a las ausencias que tendrá en el mediocampo durante varios partidos. Gary Medel fue el primero en sumarse con el pase en su poder tras lograr su salida del Vasco Da Gama, donde el nuevo entrenador no lo tenía en cuenta.
Luego le siguió Tomás Belmonte, por quien estuvieron negociando por semanas y finalmente llegó a cambio de una cifra que ronda los 3 millones de dólares. Por otra parte, también ofertaron por Matías Galarza y Giuliano Galoppo pero aún sin llegar a buen puerto. En ambos casos, los clubes piden más dinero del que ofreció el Xeneize.
También hubo dos propuestas por delanteros del fútbol argentino y las mismas están cerca de concretarse. Por un lado, Milton Giménez por quien pagarán cerca de 4 millones de dólares y, por otro, Brian Aguirre que costará 5 millones de dólares y vendrá de Newell’s.
El procedente de Banfield ya se hizo la revisión médica y en estos días se cruzan contratos para que finalmente firme y sea presentado la próxima semana. Lo mismo ocurre con el atacante de la Lepra, por quien hubo varias contraofertas pero todo indica que finalmente se vestirá de azul y oro.
Cómo está la situación de Nicolás Valentini en Boca
Nicolás Valentini no pudo arreglar la renovación de su contrato con Boca y el club decidió que no jugara más. Sin embargo, no verían con malos ojos venderlo en este mercado de pases para que su salida le deje algo al club. Según reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental, el central tendría todo arreglado con un club de Italia y podría sumarse ahora (mediante una compensación) o a fin de año.