Tras las vacaciones, Boca regresó a los entrenamientos la semana pasada para prepararse de cara al cruce que se viene contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Y de cara a esta segunda parte de la temporada, hay varios nombres que Diego Martínez en principio no tendría en cuenta.

Dentro de ellos se encuentran apellidos como Norberto Briasco, Juan Ramírez, Darío Benedetto e incluso podrían entrar Vicente Taborda y Frank Fabra. Sin embargo, estos jugadores todavía no se han marchado del club pese a no ser prioridad para el DT y esto tiene una explicación.

Boca todavía no dejó ir a los jugadores que Diego Martínez no tendrá en cuenta: el motivo

La información fue revelada por los periodistas Augusto César y Martín Costa en ESPN F12, fuentes que remarcaron que la idea de Boca es dejar ir a jugadores en este mercado una vez que lleguen ofertas. Y que también el Xeneize cierre a sus reemplazantes en esos puestos en estas semanas.

Con respecto a esto, Martín Costa agregó: “Lo de Briasco es a negociar, siempre y cuando aparezca la oferta. Con Ramírez pasa lo mismo. Algunos equipos los quieren, pero formalmente no hay nada“.

Por su parte, Augusto César completó: “Con criterio, lo que están viendo el presidente y el entrenador es primero incorporar y después ver qué se puede vender“.

¿Qué jugadores están en carpeta de Boca en este mercado de pases en el mediocampo y en la delantera?

Boca cerró a Milton Giménez como tercer refuerzo de este mercado de pases, delantero central que llega desde Banfield. Sin embargo, el Xeneize pretende todavía un extremo y el nombre que llegue dejaría a Briasco sin lugar. ¿Los apuntados? Brian Aguirre de Newell´s y el chileno Palacios de Colo Colo.

Por otro lado, en la mitad de la cancha hay varios nombres que están en carpeta. Y Matías Galarza del Genk de Bélgica y Giuliano Galoppo son los principales deseos de Boca. La semana pasada, también se concretó la llegada de Tomás Belmonte.