Más que una costumbre, en Boca se volvió un hábito. El Xeneize vive un semestre en base a definiciones por penales. Por esa instancia pasó tanto ante Nacional como contra Racing por Copa Libertadores; también en los 8vos de Copa Argentina y hasta fue la llave de la Copa Libertadores Sub 20.

Juan Román Riquelme habló con ESPN y, como es costumbre, hizo un repaso sobre sobre todos los temas que tienen que ver con la actualidad del Xeneize. En un momento de la nota, le preguntaron por los penales y le adjudicó la responsabilidadad a un nombre propio: Sergio Romero.

Sobre la serie ante Racing, destacó: “Merecíamos pasar en los 180 minutos, fuimos mejores. En la Boca fuimos superiores, pero después es Copa Libertadores, vos tenés que saber que con todo la gente a su favor es distinto. Para los chicos fue una experiencia única. Pero si vamos a los 180, merecía pasar. Fuimos a los penales y tenemos un arquero que se siente cómodo en esa situación y que se hace grande en los penales”.

Además, sobre el arquero de Boca, agregó: “Yo tuve la suerte de conocerlo en 2008. A partir de ahí, tenemos una relación muy linda. Me pone contento que disfrute de jugar a la pelota. Fue todo muy rápido en uno o dos días ya lo teníamos en el club y nosotros sabíamos que tenía que tener un tiempo para su rodilla. Los médicos hicieron un trabajo muy bueno y él también. Gracias a Dios puede disfrutar de jugar a la pelota y estamos muy felices de verlo con la camiseta de Boca”.

¿Qué dijo Riquelme sobre el césped sintético de la cancha de Palmeiras?

“Vamos a jugar en una cancha de alfombra, la pelota pica distinto y va más rápido, pero primero tenemos nuestro partido en casa, que será una fiesta, que espero tener la suerte de ganar”, agregó sobre la definición ante Palmeiras”, dijo el vicepresidente de Boca.

¿Qué dijo Riquelme sobre Alan Varela?

“Cinco títulos, 100 partidos en el club y ahora está en Europa. Aparte de ser una gran persona. Nosotros podríamos estar mintiendo que debutaron 30 chicos y podemos decir que las Inferiores ayudaron a Boca a ser el más ganador en estos tres años y medio”, enfatizó Riquelme.