El mercado de pases de Boca tendrá mucho movimiento en las próximas semanas. El objetivo principal del próximo semestre es la Copa Sudamericana y Diego Martínez necesitará mediocampistas para suplir las ausencias de los convocados a los Juegos Olímpicos. Por eso, el Xeneize se mueve por Tomás Belmonte y Matías Galarza, sumado a otros nombres en distintas posiciones.
Hay dos equipos del fútbol argentino que estarán muy atentos a lo que suceda en Boca con las incorporaciones. Se trata de Argentinos Juniors y Lanús, que podrían cobrar gracias a las transacciones del Único Grande y financiar parte de sus propios refuerzos. Ambos poseen derechos de formación y/o plusvalías de los dos jugadores antes mencionados.
Boca puede beneficiar a dos clubes argentinos comprando jugadores del exterior: el motivo
Boca se mueve rápidamente en el mercado de pases buscando incoporar a varios refuerzos. El mediocampo es el principal espacio a llenar por la dirigencia, ya que Diego Martínez no contará con casi ninguno de sus titulares para el playoff de la Copa Sudamericana. Con la serie ante Independiente del Valle en mente, el club empezó negociaciones por Tomás Belmonte y Matías Galarza.
Pero no solamente el Xeneize se beneficiará en caso de que lleguen ambos futbolistas. Argentinos Juniors y Lanús también prestan mucha atención a lo que suceda con los pases de ambos jugadores debido a que pueden verse afectados positivamente.
Boca quiere a Tomás Belmonte. (Getty)
En ambos casos, al haber formado a los mediocampistas, les corresponde un porcentaje del 3 al 5% del valor del fichaje por derechos de formación. Al mismo tiempo, en el caso del Granate hay una plusvalía del 20% por Tomás Belmonte y eso significa que cobraría casi un millón de dólares por la transacción.
Boca pagaría aproximadamente 4 millones de dólares por el mediocampista del Toluca. En cuanto a Argentinos Juniors, solo correspondería pagar los derechos de formación a menos que la oferta sea superior a 6 millones de dólares, algo que no parece probable. El motivo es que el Xeneize ofertó 3 millones y está a la espera de una respuesta.
Por qué Boca podría terminar pagando el regreso de Izquierdoz y Salvio al fútbol argentino
Boca está a punto de comprar a Tomás Belmonte del Toluca por 4 millones de dólares. Lanús está muy interesado en que la transacción se realice ya que cobraría el 20% de una plusvalía que arregló con los mexicanos cuando vendió al mediocampista. Con ese dinero, su idea es repatriar a Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, que quedaron libres del Pumas y Sporting de Gijón respectivamente.