El mercado de pases continúa en Boca y Gary Medel fue el primer refuerzo en llegar. Tomás Belmontees el otro por quien tienen una negociación abierta y si bien estaba muy cerca de oficializarse en los últimos días, aparecieron algunas diferencias económicas, tanto en el monto de la transferencia como en el contrato.
En Lanús están muy atentos al desenlace de esas charlas ya que si termina dándose el pase, el Granate se llevará el 20%. Y con ese dinero, el plan de la institución del Gran Buenos Aires es repatriar a Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, quienes quedaron libres de sus respectivos clubes.
Por qué Boca puede influir en la vuelta de Izquierdoz y Salvio al fútbol argentino
Boca necesita reforzarse de cara al playoff de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. El encuentro se disputará a mediados de julio, primero en Quito y luego en La Bombonera. Diego Martínez no podrá contar con casi ningún mediocampista titular ya que la mayoría irá a los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina.
Por eso, el club se movió rápido en el mercado de pases y trajo a Gary Medel. Ahora, va por Tomás Belmonte, por quien parecía que estaba todo encaminado. Según reveló el periodista César Merlo de TyC Sports, hay una diferencia de 500 mil dólares entre Boca y Toluca para que se realice el pase y que el contrato con el jugador está “lejos de ser acordado“.
Boca negocia por Belmonte.
Y en esta historia también hay otro que mira expectante, y es el Club Atlético Lanús. Es que en caso de que Boca logre comprar a Belmonte, al Granate le corresponderá el 20% del monto, que lo acordó al vender al jugador al equipo mexicano.
Con ese dinero, la institución del sur del Gran Buenos Aires pretende repatriar a Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, de pasado reciente en Boca. Ambos quedaron libres de sus clubes y llegarían al Grana con el pase en su poder, pero para eso necesitan que Tomás Belmonte se convierta en nuevo jugador del Xeneize.
Y por si esto fuera poco, podrían verse las caras con su ex club dos veces en el segundo semestre. Una de ellas por Liga Profesional, cuando Boca y Lanús se enfrenten en la Fortaleza en noviembre. Y un poco antes de esa fecha podrían cruzarse en semifinales de la Copa Sudamericana, si es que ambos logran superar todas las fases anteriores.
¿Cómo le fue a Carlos Izquierdoz en Boca?
Carlos Izquierdoz llegó a Boca a mediados de 2018 por pedido de Guillermo Barros Schelotto, que lo había tenido en Lanús. Tuvo un rol importante desde el principio y con los años se convirtió en uno de los referentes del plantel. En 2022 se vio involucrado en el reclamo de premios a la dirigencia y, poco después de la eliminación en Libertadores ante Corinthians, dejó el club partiendo hacia el Sporting de Gijón.
En total jugó 146 partidos en Boca, metió 7 goles y ganó 6 títulos (Supercopa 2019, Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022).
¿Cómo le fue a Eduardo Salvio en Boca?
Eduardo Salvio jugó en Boca entre 2019 y 2022. Llegó procedente del Benfica y tuvo un muy buen inicio con la camiseta del Xeneize siendo una de las figuras. Usó la número 10 tras el retiro de Carlos Tevez y luego se fue libre al Pumas de México tras no querer renovar su contrato a mediados de 2022. Disputó 70 partidos con la camiseta del Xeneize, metió 19 goles y ganó 5 títulos (Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022).