Boca busca reforzarse de la mejor manera en este mercado de pases pensando en la Copa Sudamericana. Para Diego Martínez es fundamental conseguir jugadores para el mediocampo porque ante Independiente del Valle no podrá contar con los habituales titulares. Por otra parte, también puede haber varias novedades en cuanto a salidas.
Si el Xeneize vende a tres de sus joyas podría juntar más de 50 millones de dólares en un mismo mercado. Equi Fernández, Cristian Medina y Aaron Anselmino son quienes, en caso de irse, dejarían bastante dinero al club y este podría usarse en otros refuerzos de renombre.
Por qué Boca puede juntar más de 50 millones de dólares en este mercado de pases
Boca tiene abiertas varias negociaciones para reforzar el plantel de Diego Martínez. El gran objetivo del año es la Copa Sudamericana donde espera una dura llave ante Independiente del Valle con varias bajas en el mediocampo. El Consejo se mueve por las llegadas de Tomás Belmonte, Fausto Vera, entre otros.
Al mismo tiempo, tanto hinchas como dirigentes saben que vendrán ofertas muy importantes por tres de las joyas del plantel. Equi Fernández, Cristian Medina y Aaron Anselmino son seguidos de cerca por clubes del viejo continente y hay grandes posibilidades de que uno o todos dejen el club.
Cristian Medina podría irse en este mercado de pases. (Getty)
En el caso de los dos mediocampistas, ambos tienen una cláusula de recisión de 15 millones de dólares y Boca no se movería de ese número para venderlos. A Equi lo miran desde el Porto y aún no hubo una propuesta formal. Por Medina tampoco llegó nada todavía pero a principio de año lo buscaron desde el Inter Miami y del Botafogo, aunque el club rechazó ambas propuestas.
Del lado del central de 19 años, si bien hay una cláusula de 25 millones de dólares podría irse por una cifra cercana a 20. El Chelsea se acercaría a este último número y el Xeneize intentaría negociar que se quede al menos un año más en la institución.
En caso de que se concreten las tres transferencias, el club podría acumular 50 millones de dólares en un mismo mercado. Al mismo tiempo, también saben que si viene una oferta de 4 millones de dólares por Nicolás Figal, lo dejarán ir. En caso de que ingrese todo ese dinero, Boca podría soñar con contratar a Thiago Almada y a otras figuras que parecen lejanas justamente por el tema económico.
Los dos ingresos inesperados que podría tener Boca en este mercado de pases
Se sabe que Boca tiene un plantel de mucha jerarquía y hay varios jugadores que están en la mira de clubes europeos. Algunos ya están allí y en caso de cambiarse nuevamente el Xeneize volvería a embolsar dinero. Uno de ellos es Alan Varela, hoy en Porto, que si lo compran por su cláusula de 70 millones de euros al Xeneize le quedaría el 20% de la venta, es decir, unos 14 millones limpios.
Por otra parte, tiene el 10% de plusvalía de Mateo Retegui, que si se va del Genoa no será por menos de 15 millones de euros, que es lo que el club pagó por él. De esta manera, el Xeneize se aseguraría otro millón y medio para su caja y cuanto más alto sea el precio de la transferencia, mayor será el monto que le ingresará.