Boca se quedó sin entrenador luego de la renuncia de Diego Martínez ante Belgrano. El equipo había caído 2 a 0 en condición de visitante y el DT terminó renunciando en una breve conferencia de prensa. Desde entonces, el nombre de Fernando Gago fue el que más fuerte sonó para convertirse en su sucesor.
Sin embargo, no es el único que gusta en el Xeneize. Hay otros dos candidatos del fútbol argentino que actualmente están trabajando y solamente serían una posibilidad a partir de diciembre, una vez que terminen sus respectivos contratos.
El Kily y Quinteros gustan mucho en Boca. (Getty)
Se trata de Gustavo Quinteros y Kily González. El primero está dirigiendo a Vélez, lo mantiene puntero de la Liga Profesional y está clasificado a semifinales de la Copa Argentina donde espera por Boca o Gimnasia. Impuso un estilo ofensivo y el Fortín viene teniendo una muy buena performance fin de semana tras fin de semana.
En el caso del Kily, está dirigiendo a Unión y se encuentra muy cerca de los primeros puestos. Es más, cuando llegó al club hace un año le tocó salvarlo del descenso y ahora está cada vez más cerca de meterlo en una copa internacional.
Ambos están muy comprometidos con sus clubes y la posibilidad de llegar a Boca, por más tentadora que parezca, no es para nada fácil de ejecutar. Si bien el Xeneize se llevó a Diego Martínez de Huracán a fines del 2023, lo cierto es que el torneo ya había terminado y la posibilidad de negociar era otra.
El representante de dos jugadores de Boca que es clave para la llegada de Gago
Fernando Gago es la primera opción de Juan Román Riquelme para ocupar el banco del Xeneize. Hubo charlas y ahora deben esperar a que dirija el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas. Su representante Diego Merino se está ocupando de toda la negociación con el Xeneize y, al mismo tiempo, trabaja con Exequiel Zeballos y Aaron Anselmino. Este último fue vendido por 18 millones de dólares al Chelsea en el último mercado de pases.
¿Quién es el DT que “se muere” por dirigir a Boca?
Una vez que se produjo la renuncia de Diego Martínez en Boca, una catarata de nombres empezaron a aparecer para sucederlo. Pero uno de ellos llamó la atención y fue el de Antonio Mohamed, sobre quien hicieron una fuerte revelación. “Si al Turco Mohamed lo llamaban el sábado a la noche, este lunes dirigía la práctica en Ezeiza“, reveló el periodista Germán García Grova de TyC Sports.