Este miércoles por la noche, River jugará ante Talleres la Supercopa Internacional en Paraguay. Un torneo que, increíblemente, es organizado por la AFA y es de carácter nacional.
En 2023, Boca tuvo la oportunidad de disputar la primera edición de esta competencia ante Racing. Sin embargo, no es de tan público conocimiento el motivo de este torneo. Y por esta razón, el Xeneize no lo disputa este año.

ver también
La sorpresiva postura de Guillermo Barros Schelotto que impacta de lleno en Boca: “Tiene ganas de…”
River se medirá ante Talleres en la Supercopa Internacional: por qué Boca no la juega
La Supercopa Internacional mide al ganador de la Liga Profesional y al equipo que más puntos hizo en la tabla anual. Y este miércoles por la noche, se disputará la edición que corresponde al año 2023.

River jugará contra Talleres la Supercopa Internacional (Getty Images)
De esta manera, River jugará la final por haber sido el campeón de la liga local con Martín Demichelis. Mientras que Talleres la jugará por haber sido el segundo equipo que más puntos hizo ese año (el primer fue River y por se le cedió el lugar a la T). Por su parte, Boca no logró ninguno de estos 2 objetivos y por eso no la disputará.
Como se mencionó, el partido de esta noche corresponde a lo sucedido en la temporada 2023. Por lo que la próxima edición debería enfrentar a Vélez Sarfield (campeón de la liga local) y a Talleres (también salió segundo de la tabla anual por detrás del Fortín).
¿Qué es la Supercopa Internacional y desde cuándo se juega?
El partido que jugarán River y Talleres este miércoles por la noche será apenas la segunda edición de la Supercopa Internacional. Y la primera edición fue disputada entre Boca y Racing a principios del 2023.
En aquel entonces, el Xeneize la jugó como ganador de la Liga Profesional del 2022, mientras que Racing como el equipo que más puntos hizo en la tabla anual. El encuentro terminó con triunfo de la Academia por 2 a 1.
Este primer partido entre el Xeneize y la Academia se disputó en Emiratos Árabes Unidos. Y el torneo nació en 2022 después de que la AFA vendiera los derechos de la Supercopa Argentina al país asiático.
Se esperaba que este torneo enfrentará como siempre al ganador de la Liga local con el campeón de la Copa Argentina. Sin embargo, al ser Patronato el ganador de la copa local, la AFA decidió crear un nuevo torneo con un nuevo formato: la Supercopa Internacional.
De esta manera, el campeón de la Liga Argentina (Boca) se enfrentó al equipo con más puntos en la tabla anual (Racing). Y así, Patronato de Paraná fue reemplazado por el equipo de Fernando Gago. Ahora el torneo se jugará nuevamente. Pero no será llevado a Emiratos Árabes, sino que se jugará en Paraguay entre River y Talleres.