A semanas para que el semestre llegue a su fin, Boca disputará un buen número de cotejos con unas cuantas ausencias. Una de las zonas que más padeció fue en la defensa y Diego Martínez se quedó con pocas opciones en el lateral derecho. Ante este panorama, en el Xeneize ya fijaron su postura para el mercado de pases y si bien se preveía, la llegada de un futbolista en este puesto, la dirigencia decidió no reforzarse en ese sector.
El periodista Tato Aguilera dio a conocer los motivos y en TyC Sports brindó más detalles de la decisión del club: “No me hablaron de un 4. Lo están pensando más a Nicolás Figal que, a otro jugador en esa posición en un futuro, pensando en lo que será la pretemporada y proyectando el semestre que viene”.
“Aparte Blondel, a fin de año, probablemente empiece a trabajar con el grupo pensando en 2025”, completó el cronista. De esta manera, Martínez esperará por la evolución de dos defensores que son bajas por lesión y por lo que resta del año, contará con Luis Advíncula y Figal. Aunque no es la única opción: Lautaro Di Lollo podría ser otra de las tantas alternativas como ha sucedido en duelos anteriores.
Las posiciones que Boca buscará reforzar en el próximo mercado de pases
Entre situaciones contractuales, hechos polémicos y posibles salidas, está más que claro que el Consejo de Fútbol buscará incorporaciones en el libro de pases que iniciará muy pronto. Además de esta postura en el lateral derecho, la fuente citada anteriormente dio a conocer las posiciones que intentarán reforzar de cara al segundo semestre del 2024.
“Teniendo en cuenta el tema de incorporaciones, a mí me contaron que el rango de jugadores a incorporar para este mercado va a estar entre 28 y 32 años. Quieren jugadores con un rodaje importante, de jerarquía. Los puestos a cubrir son marcador central, mediocampista central, mediocampista de juego y un delantero por afuera”, informó Tato Aguilera en Líbero.
¿Quién será el lateral derecho ante Talleres de Córdoba?
Uno de los próximos compromisos para el cuadro de la Ribera se dará por la Liga Profesional, torneo en el que cosechó 3 puntos de 6 que estuvieron en juego. El sábado, desde las 20:00, recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera y a días de este cotejo, Martínez ya sabe que se quedó sin laterales derechos naturales ante las lesiones de Luis Advíncula y Lucas Blondel.
Con una situación bastante complicada, el DT recurrió a los jóvenes y podría apostar por algunos integrantes de la Reserva. Sobre este aspecto, el cronista ahondó en el tema y mencionó al posible titular ante la “T”: “Va a ser Saracchi, aunque a Tiago Simoni lo sumaron, es parte de la Reserva, pero indica que Saracchi va a reemplazar a Advíncula que viajó a España y ya estaba contemplado. Por la izquierda estará Blanco”.