Llegó la novena fecha del Torneo Clausura y este domingo se disputarán cinco encuentros. En el último turno de la jornada, Boca recibirá a Central Córdoba en La Bombonera y el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo está obligado a obtener otra victoria para continuar con esta racha positiva.
Y por más que estén en juego los tres puntos, no será un partido más para el Xeneize. A semanas de haber cortado con la peor racha de la historia del club, al Único Grande se le presenta una gran oportunidad y en su casa: si vence al “Ferroviario” se ubicará en lo más alto de la Zona A.
Este sábado, Unión igualó con Independiente Rivadavia en Santa Fe, mientras que Barracas Central cayó en condición de local ante Sarmiento de Junín. Estos resultados le abrieron una puerta al cuadro de la Ribera y solo depende de sí mismo para mirar a sus rivales desde lo más alto. Caso contrario, lo hará el conjunto santiagueño que cuenta con los mismos puntos.

Boca puede aprovechar el tropezón de River: el motivo
El conjunto azul y oro está enfocado en el cruce contra el último campeón de la Copa Argentina y sabe muy bien que un triunfo en casa los ubicará en lo más alto de la Zona A. Pero estos tres puntos lo acercarán a otro de los objetivos: la clasificación a la Copa Libertadores.
La Tabla Anual es una de las vías para conseguir ese tan ansiado boleto y la caída de River ante Atlético Tucumán le puede generar impulso a los dirigidos por Russo. En caso de vencer al “Ferroviario”, Boca no solo se ubicará como líder en su zona, sino que superará al rival de toda la vida.
Para lograrlo, deberá triunfar al menos por dos goles de diferencia. Y ante una hipotética victoria, estirará la diferencia con los equipos que están fuera de la zona de clasificación. Con 21 puntos por delante, podría sacarle 6 unidades de ventaja a Deportivo Riestra, quien pelea por entrar a la fase previa del torneo continental.

¿Cuál es la racha que Boca buscará romper contra Central Córdoba?
Boca enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo por la noche y el equipo de Russo quiere trepar a lo más alto de la Zona A. Pero hay otra racha que el Xeneize intentará cortar ante los dirigidos por Omar De Felippe.

ver también
Con dos bajas de peso: los concentrados de Boca vs. Central Córdoba
El conjunto azul y oro lleva cinco meses sin conseguir dos triunfos seguidos en La Bombonera. En lo que respecta a los partidos en los 90 minutos, los últimos encuentros consecutivos que ganó Boca en su casa fueron en abril ante Barracas Central y Estudiantes.