Boca se interesó en este mercado de pases por Matías Galarza y tiene serias intenciones de incorporarlo. El jugador gusta y mucho a Juan Román Riquelme, y el Xeneize envió una oferta formal al Genk de Bélgica, dueño de su pase, aunque aún no hay respuesta. Por su parte, en Argentinos Juniors esperan que se acepte este ofrecimiento debido a que se verían favorecidos con su llegada al Único Grande.
Y es que justamente Galarza comenzó su carrera futbolística en el Bicho. Salió de las inferiores, hizo su debut en Primera allí en 2022 y rápidamente fue vendido al equipo belga por 6 millones de euros, según Transfermarkt. En el caso de arribar al cuadro de la Ribera, el equipo de la Paternal recibiría dinero y por eso “hace fuerza” para que regrese al fútbol argentino.
Según indicó el periodista Germán García Grova, Argentinos posee el 15% de una plusvalía por su venta a Europa hace dos años. ¿Qué es una plusvalía? Se trata de un porcentaje que acuerdan dos equipos para la futura transferencia de un futbolista. En esta ocasión, el trato fue entre el equipo argentino y Genk cuando llegaron a un arreglo por la salida de Galarza. De esta manera, el rival del Xeneize saldría “beneficiado”.
Boca ofertó por Galarza. (Captura)
Boca hizo una oferta al Genk por Galarza
Recientemente, Boca hizo la primera oferta al Genk por Matías Galarza. Y es que el volante central realizó una gran temporada en el continente europeo y el Xeneize lo tiene en carpeta. Es la opción B de Fausto Vera, por quien también hicieron un ofrecimiento, y aceleraron para incorporarlo.
ver también
Mercado de pases 2024: los 3 exArgentinos Juniors que Riquelme quiere para Boca
El periodista Germán García Grova reveló que la propuesta del Xeneize fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase de Galarza. La idea del mediocampista es vestir la azul y oro, aunque el club europeo invirtió 6 millones en él y podrían pedir más dinero.
Galarza quiere jugar en Boca
Matías Galarza es hincha de Boca e incluso fue a ver el duelo ante Vélez en La Bombonera. El jugador de 22 años ve con buenos ojos jugar en el equipo presidido por Juan Román Riquelme, aunque el alto costo de su ficha hace que sea difícil que se concrete su llegada. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 7 millones de euros y eso es un “dineral”, pensando la realidad económica del Xeneize y de la Argentina en general.