Juan Román Riquelme tomó la decisión de echar a Fernando Gago por varias razones. Lógicamente, los principales motivos que llevaron a despedirlo de cargo están relacionados con la eliminación de la Copa Libertadores y la manera en que afrontó el Superclásico, que incluso terminó perdiendo. Sin embargo, ahora revelaron que una decisión de él con Ander Herrera influyó en la decisión final.
Y es que Gago se la jugó arriesgando al español en el duelo con Newell’s y lo mandó a la cancha en la segunda mitad. No obstante, rápidamente el volante debió dejar el campo debido a que volvió a desgarrarse y, hasta ahora, sigue siendo baja. Su determinación de ponerlo sin estar al 100% hizo que Riquelme lo vea de reojo y, a partir de ese momento, la relación entre ambos se quebró.
Gago arriesgó a Ander Herrera, finalmente se lesionó y fue uno de los motivos de su salida de Boca
Días después de su salida de Boca, revelaron que la decisión de Gago con Ander Herrera con Newell’s pesó a la hora de que Riquelme decida su futuro. “Tengo un momento donde Riquelme le empezó a soltar la mano. Fue otro de los quiebres entre la relación, es que el cuerpo médico de Boca la recomienda a Herrera y Gago que no juegue el partido con Newell´s porque podía empeorar su físico“, sostuvo en principio el periodista Federico Cristofanelli en ‘Fútbol y Transas’.
A pesar de este pedido, Pintita hizo caso omiso y le dio minutos. Finalmente, se lesionó y eso le trajo consecuencias al DT. “Ander pidió viajar, Gago lo incluyó en el segundo tiempo y duró 5 minutos en cancha. Ahí es donde se termina de quebrar la relación, con Ander pasó que no solo se lesionó, sino que se compromete un ligamento ese mismo partido“, concluyó en su información.

ver también
La historia de la mujer de Fernando Gago tras el despido de Boca: “Sos…”
A su vez, la fuente citada dio a conocer en su cuenta de X (Twitter) la frase que le dieron desde Boca sobre la situación con el mediocampista. “Gago rompió a Ander Herrera“, sostuvo de manera contundente. Claramente, no quedaron nada contentos con esta decisión y eso le pasó factura.
Ander Herrera es baja para lo que viene en Boca
A pesar de que fue convocado ante River, se trató solo de querer hacer despistar al rival. De hecho, quedó afuera del banco en el Superclásico y no será concentrado para el partido que se le viene a Boca ante Tigre. De esta manera, no jugará por quinto partido consecutivo.
Además, la gravedad de su desgarro hace que ya prácticamente esté descartado para los octavos de final del Torneo Apertura. Con respecto a unos hipotéticos cuartos de final, su vuelta se pone en duda y todo se definirá con el avance de su recuperación en el correr de los días.