Todo parece indicar que el DT de Boca, finalmente, será Jorge Almirón. El entrenador de 51 años sería elegido por Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y en las próximas horas podría ser oficializado en las redes sociales del club. Incluso, se estima que podría estar en La Bombonera.
El hermetismo desde el Predio de Ezeiza fue total. Es que el vicepresidente levantó el teléfono y habló con varios candidatos, pero finalmente se decidió por el ex entrenador de Godoy Cruz, Independiente y Elche. ¿Por qué el elegido es Almirón?
No es una novedad que Almirón es un DT que le gusta a Juan Román Riquelme. De hecho, según contó el periodista Matías Bustos Milla, era una de las opciones más firmes para ser entrenador de Boca en enero de 2020, si Miguel Angel Russo se negaba. Tres años después, tendría su chance.
¿Qué considera Román de él? “Que es un buen técnico, que reúne aristas positivas y que tiene personalidad para el vestuario del club. También que sus últimos pasos por Elche, San Lorenzo y Lanús le limaron aceptación en el público futbolero”, reveló Bustos Milla en su repaso para Clarín. “Con él hay poco que hablar: está libre, le seduce dirigir a Boca y si Riquelme levanta el pulgar, se sentaría en el banco”, había adelantado el cronista.