Alejandro Garnacho está llamado a ser una de las grandes estrellas de la Selección Argentina y el fútbol mundial. El extremo de 19 años juega su primera Copa América. Y, a pesar de haber nacido en España, es hincha de Boca.
En una reciente entrevista con ESPN, el delantero del Manchester United dejó atrás las especulaciones y confesó que su relación por el Xeneize nace por su familia materna: la madre de Alejandro es argentina y de Boca.
“En el fútbol argentino mi familia siempre ha sido fan de Boca, así que yo también estoy a favor de ese equipo“, contó Garnacho en diálogo con Sportscenter. El joven crack lleva los colores azul y oro en la sangre.
"ESTOY A FAVOR DE BOCA JUNIORS". Alejandro Garnacho reveló de qué equipo es hincha en el fútbol argentino y explicó que es por mandato familiar. 📺 #ESPNenStarPlus
¿Qué tanto sigue Garnacho el fútbol argentino?
En una entrevista con el periodista Gastón Edul para TyC Sports, el delantero de 19 años admitió que sigue partidos del fútbol argentino desde Inglaterra. “No se da tanto a conocer como el europeo, pero me gusta seguir la Copa Libertadores, sobre todo los partidos de Boca y River”, expresó el talentoso atacante.
ver también
Alejandro Garnacho explicó por qué es hincha de Boca
Además, más tarde, a través de un “Tik Tok” de su novia Eva García, se supo por cuál de los dos se inclina el ‘Bichito’. En un video de preguntas y respuestas al hermano del jugador, le preguntaron si Alejandro elegía Boca o River y admitió que le gusta más el “Xeneize”.
¿Cómo está compuesta la familia de Alejandro Garnacho?
Alejandro Garnacho nació el 1° de julio en Arroyomolinos, un municipio al suroeste de Madrid. Su padre se llama Alex y es español mientras que su madre, Patricia Ferreyra Fernández, es oriunda de Córdoba y la que le dio los genes argentinos. Además, tiene un hermano llamado Robert, dos años menor que él.
En 2020 el equipo de scouting de la AFA encabezado por Bernardo Romeo se contactó con él para que juegue representando a Argentina, que era su deseo y lo terminó cumpliendo. Ahora Lionel Scaloni lo convocó a la gira previa a la Copa América de Estados Unidos y tiene muchas chances de jugar la competencia.