Equi Fernández podría irse de Boca en este mercado de pases. El Al Qadsiah de Arabia Saudita mejoró la oferta que había hecho por él y pondría unos 17 millones de dólares dejándole un porcentaje del pase al Xeneize. Desde el club mantienen su posición de venderlo únicamente por la cláusula, que por la vuelta de las competencias ahora se elevó a 20 millones de dólares.

Pero hay un motivo particular que hizo que los árabes se apresuren en hacer una propuesta por el volante. Según reveló el periodista Julio Pavoni de TyC Sports, la próxima semana habrá definición sobre este tema sí o sí. Los asiáticos quieren evitar la exposición de Equi en los Juegos Olímpicos de París ya que entienden que podrían aparecer competidores en la puja por su pase. Presionan para que se defina lo antes posible y la decisión la tendrá el jugador.

Qué pasará con Equi Fernández y cuándo debería volver a Boca

Boca tiene convocados a tres jugadores a los Juegos Olímpicos de París 2024: Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón. Por este motivo, el Xeneize se movió para traer volantes de reemplazo lo antes posible. Hasta el momento vinieron Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre para cubrir las vacantes temporales que los titulares dejaron.

Pero ahora una oferta de Arabia Saudita puede complicar los planes del equipo de Diego Martínez. Con Equi Fernández en París para jugar con la Selección Argentina, al club le llegó una propuesta millonaria que podría terminar en una baja muy importante para el plantel.

Si bien Boca no pretende venderlo, el jugador tiene la posibilidad de irse ejecutando su cláusula de rescisión. En Asia están apurados por conseguir una respuesta afirmativa para evitar que aparezcan competidores por su fichaje, algo que ocurrirá si tiene un buen papel en la cita Olímpica.

En caso de no arreglar una salida, Equi deberá reincorporarse una vez que Argentina termine su participación en el torneo, cuya fecha máxima de estadía podría ser el viernes 9 de agosto. De base se perderá los próximos 5 partidos con el Xeneize y en caso de ir por una medalla probablemente esté para la fecha 11 frente a San Lorenzo.

¿Por qué la cláusula de salida de Equi Fernández aumentó tanto de un día para el otro?

Equi Fernández tiene una cláusula de salida en Boca de 15 millones de dólares. Sin embargo, esta aumentó a 20 millones por el reinicio de las competencias de clubes. De esta manera, su precio encareció y quien quiera ejecutarla a partir de ahora deberá abonar ese número.