Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de escuchar la oferta de Vélez y estaría dispuesto a tomas las riendas del equipo. En el Fortín es su principal candidato y hay chances de que pueda continuar su carrera como entrenador en dicho club. Al contrario de lo que ocurría un año atrás, el ‘Mellizo’ ahora sí ve con buenos ojos ser DT de un equipo de Argentina que no sea Boca.
“El año pasado, conté que Guillermo le dijo que no a Independiente y que el único equipo que dirigía era Boca”, relató el periodista Claudio Civiello en Tyc Sports. Sin embargo, ahora dio a conocer por qué cambió su pensamiento: “Era hasta diciembre, después empezaba a escuchar a ofertas“.

Guillermo Barros Schelotto cambió su postura sobre Boca. (Getty)
De esta manera, el entrenado se había puesto un plazo para no aceptar ofertas del ámbito doméstico. Ahora, ese tiempo ya se venció y es por eso que empieza a negociar su llegada al equipo ubicado en Liniers. Si bien no está cerrado, las posturas de las partes están alineadas y todo indicar que se puede hacer.
Guillermo Barros Schelotto está dispuesto a ser el DT de Vélez: los detalles
No hay dudas que la nueva postura de Guillermo Barros Schelotto sorprende a más de uno en Boca. Su idea sería tomar el timón de Vélez y dieron más detalles de la charla que hubo entre las partes. “Hace 48 horas, Ricky Álvarez (mánager) llamó a Guillermo y le preguntó si estaba dispuesto a dirigir a Vélez. Guillermo le dijo que sí“, informó Claudio Civiello.

ver también
Con Gago en duda, en las redes hablan de Guillermo: por qué la mitad de los hinchas de Boca lo quieren como DT y el resto duda
Luego, la fuente citada ahondó: “Está dispuesto, siempre y cuando la oferta arriba de la mesa sea un proyecto. No creo que sea algo fundamental para que llegue (lo económico)“. Así, la propuesta tiene que convencer al entrenador y claramente piensa a largo plazo y no en lo inmediato.
¿Cuál fue el último equipo que dirigió Guillermo Barros Schelotto?
En la actualidad, Guillermo Barros Schelotto se encuentra sin equipo y lleva inactivo por un largo tiempo. Tras dejar Boca a finales del 2018, emigró a Estados Unidos para hacerse cargo de Los Angeles Galaxy. No obstante, casi dos años después, fue despedido de su puesto como entrenador.
Luego, continuó su carrera como técnico en la Selección de Paraguay, donde pudo estar al frente del equipo desde finales del 2021 hasta septiembre. Al igual que ocurrió en Estados Unidos, también lo echaron y desde entonces no volvió a dirigir. Ahora, tiene la oportunidad de regresar al fútbol argentino.