Fernando Gago tiene como objetivo en este 2024 clasificar a Boca a la Copa Libertadores 2025. Y es que, de momento, el Xeneize aún no logrado conseguir una plaza en el torneo que ganó en seis ocasiones. Por ahora, tiene dos chances para obtener un lugar y una de ellas pasa por la Copa Argentina

En caso de que logre salir campeón de la competencia, ya se asegurará estar en la próxima Libertadores. Sin embargo, si no lograr quedarse con el trofeo, tendrá otra posibilidad y será a través de la tabla anual, que recuenta los puntos obtenidos de la Copa de la Liga y Liga Profesional de este mismo año. Los que terminen en las tres primeras posiciones tienen como premio ir a la Copa Libertadores del próximo año y aquí Racing puede darle “una mano” a Boca. 

El motivo por el que a Boca le “conviene” que Racing avance en la Copa Sudamericana 2024

Actualmente, Boca se encuentra en la octava posición en la tabla anual a seis puntos de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2025. Si bien no está lejos de las primeras posiciones, aún no tiene asegurado un lugar y Racing se encuentra por encima del Xeneize en la tabla con tres unidades más. 

Sin embargo, la Academia podría terminar ayudando al Único Grande si sale campeón de la Copa Sudamericana. Actualmente, está en las semifinales y definirá su pase a la final la próxima semana de local ante Corinthians (la ida terminó 2 a 2). En caso de obtener el trofeo, dirá presente en la Libertadores y ya “se corre” de la pelea en la tabla anual. De esta manera, el cuadro de la Ribera tendrá un competidor menos en esa carrera e inesperadamente lo beneficiaría. 

La ida entre Racing y Corinthians por la Copa Sudamericana. (Imago)

La ida entre Racing y Corinthians por la Copa Sudamericana. (Imago)

La Copa Argentina, la primera opción de Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025

Si bien la tabla anual es una de las opciones, para Boca es clave la Copa Argentina y es la chance más viable para jugar la Copa Libertadores 2025. De momento, el Xeneize ya dio un pase en adelante en el torneo tras vencer a Gimnasia en tanda de penales y avanzar a las semifinales. 

En la próxima instancia lo espera Vélez, equipo con mejor presente de Argentina y puntero de la Liga Profesional. La semifinal que jugará Boca podría ser en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza o el Mario Alberto Kempes de Córdoba, según informó el periodista Julio Pavoni. Sin embargo, la fecha no está confirmada y el Xeneize quiere el duelo sea el miércoles 27 de noviembre, mientras que en el Fortín lo planea para la próxima fecha FIFA (12 al 17 de noviembre).