El episodio quedó muy lejano en el tiempo. Mucho más porque Boca apenas un año después logró llegar a la final de la Copa Libertadores de América y hoy se viven tiempos de tranquilidad en el Xeneize, donde plantel, cuerpo técnico, Consejo de Fútbol y dirigencia se muestran más unidos que nunca en busca del gran objetivos: conseguir el ansiado séptimo trofeo continental.

Pero en julio del 2022, luego de la eliminación por penales contra Corinthians en los octavos de final de Copa Libertadores en La Bombonera, se dio a conocer una discusión que existió entre los referetnes del plantel e integrantes del Consejo de Fútbol por los premios de un hipotético pase a cuartos de final. Por primera vez después de casi un año y medio, Raúl Cascini contó el hecho desde el punto de vista de los dirigentes.

“Se pelearon los premios y teníamos dos posturas diferentes. Nada más, punto. No hay nada de malo”, explicó uno de los integrantes del Consejo de Fútbol (en ese momento, junto a Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. Meses después, el que se sumó fue Mauricio Serna). “La postura del Consejo era la misma que teníamos nosotros cuando éramos jugadores fútbol. Eso no lo cambiamos”, remarcó Raúl en su larga charla con el Loco y el Cuerdo, el programa que conducen Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzzeiler que se emite durante las madrugadas en el canal de YouTube del periodista.

La reunión salió a la luz y tomó otro protagonismo a causa de una arenga de Darío Benedetto antes de la vuelta contra Corinthians que captaron las cámaras de la transmisión televisiva que hacía un confusa referencia a la charla. El propio Pipa aclaró lo sucedido unos días después en diálogo con ESPN: “No me di cuenta que había una cámara, la arenga no fue dirigida a nadie. No tengo por qué pedir disculpas porque la arenga no fue dirigida a nadie”.

En la misma charla con el canal televisivo, Benedetto dio su versión de los hechos que tomaron un protagonismo impensado luego del resultado final de una serie que tuvo al Xeneize como protagonista en los 180 minutos. “Escuché que queríamos cobrar por perder, que no sé quién filtra eso. Yo nunca cobré un premio por perder, no me interesa tampoco. Son reuniones en las que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como las hay en todos lados, es algo normal. No puedo entrar más en detalle porque hablar de plata no me parece correcto y queda todo ahí”. Y siguió: “Hubo una reunión (entre los dirigentes y los jugadores) y discutimos y no pasa más de ahí”.

¿Qué dijo Cascini sobre el nivel actual de Boca?

“Queremos jugar mejor, eso lo sabemos”, comenzó sobre la pregunta acerca del nivel del Xeneize. “Nos preocupa el momento en el campeonato local. Lo sabemos también. Tampoco queremos esconder nada porque estamos en la final de la Libertadores. Estamos preocupados y queremos mejorar, y sabemos que los chicos lo van a hacer porque tenemos un gran plantel y un gran técnico”, marcó en la previa del partido ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de Copa Argentina.

Qué dijo Cascini sobre el trato a Boca en los medios de comunicación

“A veces estamos en la oficina a 20 metros, ¿lo voy a buscar y le digo por qué estás diciendo esta barbaridad y le mentís a la gente de esta manera? Tratamos de no desgastarnos. Y ganamos con la postura nuestra. Creo que nos dedicamos a eso. No tenemos nada más que hablar. No sentimos que le hagan daño al club, se hacen daño ellos porque hay otra realidad”, remarcó Raúl en el Loco y el Cuerdo.