Cada mercado de pases muchos futoblistas son ofrecidos a Boca. Es que el Xeneize parece ser un escenario ideal para relanzar la carrera de muchos jugador o, también, para pegar un salto de calidad en su trayectoria. Después, claro está, los directivos deciden si acelerar o no por el futbolista en cuestión.

En las últimas horas, a Boca le ofrecieron un jugador en un puesto que parece tener cubierto por Frank Fabra y Valentín Barco. Pero en vísperas de un mercado de pases que puede traer novedades en el rubro salidas, es al menos para tenerlo en cuenta como opción.

Según contó Mundo Azulgrana, el lateral izquierdo de Elche y exjugador de San Lorenzo, Nicolás Fernández Mercau (23 años), fue ofrecido a Boca en las últimas horas. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece descedió a la segunda categoría en España y estaría buscando reducir los gastos salariales. Estuvo en la prelista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar.

Su valor es de 2 millones de euros y el dato particular es que fue dirigido por Jorge Almirón en el segundo paso del DT de Boca por el Elche. ¿Puede ser una opción? La realidad es que el puesto de lateral izquierdo no tiene certezas respecto al mercado de pases que se avecina.

Frank Fabra ya tiene 32 años y el Mundo Boca implica un desgaste fuerte en lo personal. Sumado a la salida de Sebastián Villa tras ser condenado (su gran compañero en el plantel) el colombiano podría barajar opciones de llegar ofrecimientos.

Por su parte, Valentín Barco fue la figurita que explotó en este 2023. Pero ya despertó el interés de varios de equipos de europa y su cláusula de recisión de 10 millones de dolares parece ser un número accesible para los clubes importantes del viejo continente. ¿La opción Mercau figura como alternativa?