Su nombre sonó en reiterados mercados de pases casi como rutina. Y es que se sabe que es una debilidad futbolística de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Incluso el propio futbolista reconoció los contactos: finalmente, Roger Martínezvolvió al fútbol argentino. Pero lo hizo para jugar en Racing.

El delantero colombiano de 29 años arribó a la Academia con el pase en su poder tras finalizar su contrato con América de México. Y desde los hinchas surgía la inquietud de por qué la Academia logró convencerlo y no así el Xeneize. La respuesta rápida era la llegada de otra estrella como Edinson Cavani. Pero existe otra razón.

Fue el periodista Juan Gorrochategui, cronista de Racing, quien en el programa SEF (se emite en el canal de YouTube de Flavio Azzaro) reveló la misteriosa cláusula que dispuso el colombiano para llegar al que terminó siendo el rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Roger Martínez llega por un año y medio a Racing. Pero no le compra el pase, llega práctiamente a préstamo. Hay una cláusula gatillo, que se puede activar tanto en el mercado de diciembre como en junio del año próximo. El colombiano puede rescindir de forma unilatiral, quedar libre y no dejarle un peso a Racing. Sino, finaliza su contrato en diciembre del 2024“, explicó el cronista que cubre la Academia para Fox Sports.

Flavio Azzaro corroboró esta información y agregó que ese fue el motivo por el que no firmó con el Xeneize. “Eso lo habíamos dicho en su momento. Por eso firmó para Racing y no arregló para Boca”. “Boca no quería prestarle la camiseta y que el jugador pudiera decidir a los seis meses seguir su carrera en otro lado”.

Getty

Getty

¿Qué dijo Roger Martínez sobre Boca?

“Me siento orgulloso de que una persona como Román se interese en mí, estoy muy agradecido y la verdad que a cualquiera le gustaría jugar en Boca, sería muy bonito“, aseguró el colombiano semanas antes de firmar con Racing.

¿Por qué Roger Martínez no jugó contra Boca?

El colombiano sumó solo un puñado de minutos en el partido de vuelta ante Boca: sufrió un desgarro semanas antes de la serie que le hizo perderse casi toda la definición por Copa Libertadores.